IU Andalucía critica el "deterioro lamentable" de la sanidad pública en cuestiones cotidianas

Detalles

Maíllo (IU): "Moreno y Díaz acuden a Bruselas para una escenificación personal"

Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, ha reiterado el apoyo de su organización política a las manifestaciones masivas celebradas este fin de semana en Huelva y en Granada con una "consigna muy clara" por parte de los andaluces "no se puede soportar más la precariedad ni recortes en la sanidad pública".

Maíllo ha calificado las declaraciones del gerente del SAS como "inapropiadas y frívolas" parece, en su opinión, "que hubiera  recibido órdenes desde arriba para que dé la cara".  Para IU Andalucía es "Susana Díaz la que tiene que dar la cara en lugar de estar en Madrid, buscando la fórmula de mujer de Estado y apuntalando el bipartidismo".

Para el coordinador de IU Andalucía el deterioro de la sanidad pública en cuestiones cotidiana es "lamentable".  Es la propia Susana Díaz la que ha estimulado la participación masiva a estas manifestaciones "utilizando un discurso propagandístico en el que le da absolutamente igual lo que ocurre en su tierra y que por supuesto provoca la indignación de todos".

Viajes a Bruselas

Interpelado por los periodistas sobre el desplazamiento a Bruselas de Juan Manuel Moreno Bonilla y Susana Díaz, Maíllo ha calificado de "pretensioso" el argumento ofrecido por el portavoz del gobierno, Miguel Ángel Vázquez, alegando que Susana Díaz va a Bruselas para parar exigir que se pare la política de recortes y austeridad.

Para Maíllo los viajes tanto de Moreno Bonilla como de la Susana Díaz es una "escenificación en los que se les atenderán por cortesía y poco más, sólo buscan su ambición personal y algún titular". "Díaz es una presidenta de la nada, que no gestiona los graves problemas que sacuden Andalucía".  Finalmente Maíllo ha explicado que su grupo parlamentario solicitará información relativa a gastos ocasionados a los andaluces el desplazamiento de la Díaz a Bruselas con todo su equipo de asesores y acompañantes.

Actualidad Relacionada

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

la crisis del Covid-19 ha destapado los recortes y la precariedad del sistema público de salud andaluz pese al ‘autobombo' de Moreno Bonilla
  • 2 de Mayo de 2020
  • En el informe político expuesto en la reunión de la Coordinadora andaluza de IU celebrada en la mañana de hoy

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos