IU Andalucía califica como una “amenaza” la extracción y almacenamiento de gas en Doñana

Maíllo: “El tráfico de influencias es la principal causa por la que la Junta cede Doñana a Gas Natural”

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha visitado esta mañana el Parque Nacional de Doñana para presentar la campaña “Doñana no se toca”. En su comparecencia ante los medios, Maíllo ha señalado que el hecho de que se autorice a empresas a extraer y almacenar gas en el subsuelo del propio parque supone “una amenaza para el desarrollo sostenible del medio ambiente”. Además, Maíllo ha señalado que hay informes que ponen de manifiesto que esta actividad podría contaminar los acuíferos contiguos a la zona, por lo que la agricultura y la ganadería de la comarca también se podrían ver afectados. Según Maíllo: “se está haciendo un uso aprovechado de los recursos, Doñana es patrimonio de todos”

Para el coordinador de IU Andalucía esta concesión supone una negligencia por parte de la Junta de Andalucía, que “mediante el tráfico de influencias ha cedido ante las pretensiones de Gas Natural, una de las empresas del Ibex35”. Maíllo también ha criticado que “la situación supone un abandono y desprecio hacia Andalucía, que en ningún momento ha podido participar en la toma de decisiones”.

Por último, Maíllo ha recordado que IU ya solicitó en julio a Bruselas que iniciara una comisión de investigación para alertar a la Junta de  los riesgos de la extracción de gas en el espacio protegido y ha llamado a la movilización masiva de protesta del 26 de noviembre convocada en El Rocío, “un acto que será fundamental para el determinar el futuro de Doñana”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Valero, sobre la proposición de ley del regadío en Huelva de PP, C's y Vox: "Condena a muerte a Doñana"
  • 11 de Enero de 2022
  • La proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, C’s y Vox pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos