IU Almería exige una educación de calidad para el alumnado con necesidades educativas especiales

Detalles

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, María Jesús Amate, ha expresado su apoyo a la Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario Por Andalucía que se debatirá el jueves 20 de febrero en el Parlamento de Andalucía. La PNL busca asegurar una educación de calidad para todas las niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).

"La educación es un derecho fundamental y debemos garantizar que todos los niños y niñas, independientemente de sus necesidades educativas, tengan acceso a una educación de calidad," afirmó Amate. "Es inaceptable que, debido a la falta de recursos y privatizaciones, muchos docentes y especialistas trabajen en condiciones precarias y que el alumnado no reciba el apoyo necesario."

La PNL incluye varias demandas clave como el refuerzo del personal a través de la contratación de 9.000 profesionales de integración social, el establecimiento de ratios adecuados para el alumnado con necesidades educativas específicas y NEE a través de la implementación de una normativa, “sin dejar de lado nuestra preocupación y rechazo por el recorte sistemático en la plantilla de docentes ya de por sí insuficiente y con una condiciones laborales y salariales indignas que surgen de la privatización del servicio”.

En la provincia de Almería, la situación es alarmante. Según los datos que ofrecieron desde el CSIF en una de las últimas concentraciones del sector, Almería es la provincia andaluza con menos recursos para atender al alumnado con necesidades educativas especiales. “Los especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) están atendiendo a más de 40 y 55 alumnos respectivamente, cuando lo ideal sería una ratio de 15 a 20 alumnos por profesional para garantizar un trabajo de calidad”. 

IU Almería muestra su firme apoyo a las familias afectadas, como el AMPA Alnubayra del CEIP Miguel Servet de Balerma, “que cuenta con 100 alumnos afectados por la falta de profesionales y que el pasado 14 de febrero se concentraron en las puertas del centro para protestar, al igual que también apoyamos a los padres y madres del CEIP Mar Mediterráneo y a todas aquellas familias que están sufriendo la merma de profesionales de una forma tan sensible, en los más pequeños de la casa”. Amate anima a todas las familias y docentes a asistir a la concentración que se celebrará frente al Parlamento Andaluz el próximo 20 de febrero a las 16:30 con el objetivo de reivindicar una “educación pública, gratuita, inclusiva y digna para todos”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos