IU alerta del incremento de los salones de juego en la provincia

Detalles

IU Granada ha denunciado el incremento en un 27%, desde 2018, de los salones de juego con terminales de apuestas en la provincia. Así, han instado al Ejecutivo andaluz a establecer herramientas para luchar contra la ludopatía que complementen a las diseñadas por el Ministerio de Consumo, ya que consideran que se trata de un problema de salud pública que “necesita del empuje de todas las administraciones”.

El parlamentario de IU por Unidas Podemos por Andalucía, Chus Fernández, ha lamentado que Granada haya pasado de tener abiertos 47 salones de juego a contar con 60. “No entendemos cómo en plena pandemia se dedicaron a premiar las exacciones fiscales a las “tragaperras”, en vez de acentuar medidas efectivas contra una de las lacras que atacaba a nuestros barrios; la ludopatía”.

Del mismo modo, Fernández ha rescatado la situación de provincias como Huelva o Málaga con porcentajes “aberrantes”. “Málaga cuenta con 197 salones y Huelva con 109; en total Andalucía ha sufrido un incremento del 13% pasando de tener 787 salones a contar con 890”.

Desde la formación han insistido a la Junta que “muestre alguna preocupación” por proteger a la población más vulnerable, a la clase trabajadora y a los jóvenes. “Ya sabemos que entre la agenda de Moreno Bonilla no se encuentra salvaguardar y luchar contra problemas de salud como los generados por la ludopatía, pero desde Izquierda Unida seguiremos trabajando para combatirlos teniendo como referente las propuestas lanzadas por el Gobierno central”, ha zanjado la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Granada advierte de un "retroceso sin precedentes en derechos humanos" tras el pacto de gobierno entre PP y Vox en Andalucía
  • 3 de Julio de 2026
  • Rafael S. Rufo alerta de las graves consecuencias para los servicios públicos en la provincia granadina.

Por Andalucía cuestiona al Gobierno andaluz si tiene medidas urgentes ante las deficiencias de personal e infraestructuras para TCA
  • 2 de Julio de 2026
  • Rafael S. Rufo se hace eco de alertas de profesionales y personas usuarias sobre la falta de espacio, intimidad y la sobrecarga laboral en este servicio

Por Andalucía exige a la Junta explicaciones ante el inexistente Plan de Verano de la sanidad pública en Granada este verano
  • 1 de Julio de 2026
  • Rafa S. Rufo pregunta tras confirmarse el cierre de 303 camas hospitalarias y un tijeretazo de hasta el 50% en la actividad quirúrgica de la provincia.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos