Inma Nieto respalda las demandas de la plantilla de Tiempo Libre y manifiesta su oposición a la privatización

Detalles

La diputada de IU y portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inma Nieto, ha mantenido un encuentro con los representantes de la plantilla de la residencia de La Línea y pedirá la comparecencia de la consejera de Empleo.

“Tenéis toda la razón en vuestros planteamientos y en vuestra indignación por la pretensión del gobierno de Moreno Bonilla de poner fin a este servicio público, cuyas consecuencias se verán de manera especial en una ciudad con la sensibilidad económica de La Línea”, con estas palabras se dirigía Inma Nieto a los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de la Línea en un encuentro mantenido en las instalaciones de este centro.

La diputada de IU y portavoz del grupo Parlamentario Por Andalucía ha compartido el rechazo de la plantilla a la privatización de la gestión de este servicio público que, entre otras cuestiones, supone “un desprecio a los compromisos alcanzado por la Junta, respecto a la residencia de La Línea”.

“Durante los últimos años han sido incapaces de dar cumplimiento a las actuaciones contempladas en las 112 medidas frente al Brexit y ahora no sólo renuncian a hacerlas realidad, sino que las desprecian en lo que tiene que ver con este centro público, con sus profesionales y con la ciudad de La Línea”, ha sostenido Nieto.

En este sentido, la portavoz parlamentaria de Por Andalucía ha comprometido el respaldo firme de su grupo para instar al ejecutivo andaluz a recapacitar y dar marcha atrás en la medida anunciada, a la vez que anunciaba una batería de iniciativas parlamentarias que comenzará con una petición de comparecencia de la consejera de Empleo.

“Este intento de privatización supone el reconocimiento de la incapacidad de gestión de los servicios públicos por parte de la derecha y un nuevo ejemplo de la obsesión de Moreno Bonilla por hacer negocio con el patrimonio de todos los andaluces y andaluzas; todo ello nos resulta inaceptable”, concluía Nieto.

Desde Izquierda Unida se ha anunciado su respaldo a las iniciativas que adopte la plantilla en defensa de sus puestos de trabajo y de la continuidad de este servicio público.

Actualidad Relacionada

IU exige a la Junta que deje de engañar a los gaditanos y ejecute las más de 68 obras hidráulicas pendientes
  • 8 de Febrero de 2024
  • Jorge Rodríguez afirma que lo único que ha hecho el PP en materia de agua es pedir la salida de la Junta del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana

IU denuncia que el Gobierno andaluz “asfixia” a los municipios y debe a la provincia más de 152 millones €
  • 19 de Diciembre de 2023
  • Alcaldes y cargos públicos de toda la provincia llaman a alzar la voz para exigir “el pago de un dinero que corresponde por ley”.

IU impulsará un estudio sobre el estado de la red eléctrica en la Sierra a través de la Mancomunidad
  • 4 de Diciembre de 2023
  • La vicepresidenta del ente, Ana Medina, afirma que “este informe debe servir a la Junta para constatar el mal servicio que presta Endesa”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos