El PCE de Dehesas Viejas denuncia que el pueblo no cuenta con personal sanitario

Detalles

En un comunicado, el secretario general del PCE en el municipio, ha exigido la atención presencial en el centro de salud, el retorno de los servicios de pediatría y ha anunciado que organizarán movilizaciones para que la Junta “no aproveche la pandemia para hacer más recortes en el medio rural”.

El núcleo del PCE de Dehesas Viejas ha denunciado la “calamitosa” situación de la atención primaria en el municipio  y ha exigido la presencialidad de los servicios sanitarios y de pediatría. Así, han espetado al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, “que su gobierno está utilizando la crisis ocasionada por la pandemia para desmantelar aún más la sanidad en nuestro medio rural”.

El envejecimiento de los pueblos ha sido remarcado por la formación como uno de los problemas más extendidos en la provincia, así han instado a la Junta de Andalucía a que deje de “desmantelar la salud pública andaluza y, especialmente, en nuestro medio rural puesto que, a las carencias históricas de nuestros pueblos sumamos la crisis del coronavirus”. Así Tony Vargas, secretario del PCE de Dehesas Viejas, ha subrayado que “es totalmente negligente la atención sanitaria en nuestro pueblo, es inadmisible que no tengamos la certeza de cuándo vamos a tener un médico en el centro de salud”.

De igual modo, ha denunciado la situación de los profesionales “que viven situaciones de estrés ocasionadas por tener que atender a varios pueblos a la vez, lo que conlleva que la atención sea deficiente”. “No podemos consentir que un auxiliar haga las labores de un médico en su ausencia”.

Vargas ha afeado la gestión de Moreno Bonilla, “es un atentado contra la clase trabajadora”, a lo que ha añadido que “no vamos a permitir de ninguna de las maneras que se aproveche la crisis para que se produzca ni un solo recorte más en los servicios de nuestros pueblos, por lo que haremos todas las movilizaciones necesarias para que cese este atropello perpetrado por el gobierno trifachito de Andalucía”.

Por último, han matizado que “la atención primaria debe ser el principal dique de contención frente al Covid y, sin embargo, el Gobierno andaluz está aprovechando la situación para atacar a lo público y lo hacen en defensa de sus privilegios e intereses de clase”. Así, han remarcado que desde el PCA de Dehesas Viejas, “exigimos la dimisión inmediata de Moreno Bonilla, del vicepresidente Marín, el portavoz del Gobierno autonómico y consejero de la Presidencia, Bendodo, del consejero Aguirre y del titular de Educación Imbroda; su negligencia les incapacita para ejercer cualquier responsabilidad pública”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos