El Ayuntamiento de Chauchina organiza un proceso participativo para la redacción de la agenda urbana

Detalles

El próximo 19 de noviembre a las 10:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la “lluvia de ideas”, que contará con un mapa interactivo, para el diseño de la agenda urbana, un documento que pretende involucrar a las vecinas y vecinos para recoger proyectos y actuaciones que el pueblo “considera necesarios para ser un municipio económica, social y ambientalmente sostenible”.

Mari Carmen Pérez, diputada provincial y edil de Medio Ambiente de IU Chauchina, ha explicado que con el documento se diagnosticará la situación del municipio y se propondrán objetivos que cumplir y acciones a corto, medio y largo plazo “intentando el máximo consenso posible”.

Pérez ha subrayado que es “fundamental” conocer las necesidades porque tenemos que “hacer una programación para el futuro, analizando que proyectos serán los adecuados y, para ello, necesitamos trabajar de forma conjunta todo el municipio”. A su juicio, se trata de una “prioridad” para el Ayuntamiento.

Dentro de las jornadas, la edil de izquierdas ha recordado que el próximo 3 de diciembre se llevarán a cabo los paseos analíticos desde la Plaza del Ayuntamiento, “recorridos urbanos para la detección de problemas y oportunidades”.

Por último, el 17 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento y a partir de las 10:30 horas Pérez ha explicado que se llevará a cabo un taller de diagnóstico que comprenderá un desayuno vecinal para el debate analítico de situación socioeconómica y ambiental.

Desde el Ayuntamiento han recordado que las vecinas y vecinos pueden acceder a toda la información a través de la página web y redes sociales del consistorio. “Las vecinas y vecinos que no puedan asistir a las actividades o expresarse podrán realizar una encuesta online que se habilitará en diciembre”, ha zanjado Pérez. 

Actualidad Relacionada

OTRO VERANO MÁS SIN PISCINA PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE HUÉLAGO
  • 26 de Abril de 2024
  • La alcaldía del PSOE lleva ya diez años dejando la piscina pública de Huélago en estado de abandono. Izquierda Unida reclama una solución.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA LEY DE DEPENDENCIA DEL PP EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 23 de Abril de 2024
  • El Partido Popular utiliza el Decreto de Simplificación Administrativa para seguir recortando la Ley de Dependencia en Granada.

Izquierda Unida Almuñécar registra una moción para retirar el amianto de los edificios
  • 22 de Abril de 2024
  • El amianto se demostró tóxico y muy nocivo para la salud hace más de 20 años, acarreando problemas respiratorios crónicos entre otras enfermedades.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos