El Ayuntamiento de Chauchina acuerda un proyecto de prácticas formativas con la Escuela de Formación Agraria

Detalles

Desde la concejalía de Medio Ambiente resaltan la colaboración con la escuela para desarrollar ciclos y actividades formativas de conservación medioambiental.

 

La edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chauchina, Mari Carmen Pérez, ha anunciado la colaboración con el Centro de Formación Profesional EFA EL SOTO para llevar a cabo un conjunto de actividades encaminadas a fomentar la educación en valores agrarios y medioambientales y de promoción del mundo rural entre las vecinas y vecinos de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva.

Pérez ha explicado que las prácticas de los ciclos formativas permitirán fomentar el conocimiento ambiental de las vecinas y vecinos, “extendiendo la formación a colegios e institutos de las localidades para incentivar la conciencia medioambiental entre los más pequeños”. A juicio de la concejala y diputada provincial de izquierdas, “es prioritario difundir estos conocimientos en los centros y educativas tal y como establecen los objetivos de la Agenda 2030 impulsados desde el Gobierno”.

Desde la concejalía han resaltado la labor “educativa y divulgativa” de la entidad, “que lleva desarrollando desde hace 50 años para preparar a los jóvenes y que contribuyan al desarrollo de sus comarcas”. Además, el centro ha establecido grados concertados con la Junta para promover el mundo rural a través de formación en áreas como la forestal, el paisajismo, prevención o nuevas tecnologías.

La concejalía de Chauchina ha tildado de “fundamental” la colaboración con otros pueblos para llevar a cabo estos proyectos. “A través de actividades que permitan la adquisición de técnicas de desarrollo económico de la zona con la participación de agrupaciones de agricultores locales, técnicas y técnicos, y vecinas, lograremos implantar nuevas tácticas de conservación de nuestras zonas rurales entre la población”.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida denuncia la dejadez de los gobiernos del Partido Popular tanto a nivel local como regional.
  • 19 de Abril de 2024
  • La formación de izquierdas presenta un plan de medidas para combatir la especulación urbanística en la ciudad de Granada

Izquierda Unida denuncia el desmantelamiento de recursos para personas sin hogar en Granada
  • 15 de Abril de 2024
  • IU reclama al Ayuntamiento, medidas urgentes para garantizar el bienestar de los más vulnerables en la ciudad.

Izquierda Unida de Granada Inicia Proceso Asambleario en Preparación para su XIII Asamblea Federal
  • 12 de Marzo de 2024
  • Mari Carmen Pérez y Manuel Ortiz presentan el calendario y reglamento para el proceso de renovación de la dirección de IU a nivel federal.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos