Convocadas las XXVIII Marchas contra las bases de la OTAN y de Estados Unidos en Andalucía

Detalles

La fechas de movilización previstas por la Plataforma comienzan el próximo 5 de octubre con la concentración en Gibraltar, 6 de octubre la Marcha a Morón y el finalmente, el 13 de octubre que tendrá lugar la Marcha a Rota, que este año tendrá su salida de la explanada del cementerio de Rota.

La Plataforma Andaluza Contra las Bases de la que forma parte Izquierda Unida, ha convocado la XXVIII edición de las Marchas a Rota, Morón y Gibraltar para las próximas semanas en un contexto internacional en el que según denuncia el responsable del Área de Paz y Solidaridad de IU Andalucía, Antonio Gil, "se permite impunemente el continuo atentado contra los derechos humanos". Gil sitúa la convocatoria en un momento en que “los EEUU destinan un billón de dólares a los gastos militares y siguen operando alrededor del Golfo Pérsico y Oriente Medio para asegurarse el control del petróleo, en alianza con Israel y otros países de la Unión Europea; esta situación ha derivado en ataques militares a Irak, Afganistán, Libia, el reciente golpe de estado en Egipto, así como en permanentes amenazas -que implican un intervencionismo en formas muy diversas y directas- contra Siria e Irán”.

La Plataforma realiza un año más esta convocatoria en medio de “un sangriento escenario en el que nos obligan a movernos los que, para colmo del cinismo más criminal, dicen defender los Derechos Humanos y el respeto a la democracia”, apunta el responsable andaluz de Paz y Solidaridad.

Como miembro activo de la Plataforma Contra las Bases, IU entiende que “hay que seguir luchando para que, a pesar del castigo que sufrimos por el desempleo, nadie aquí sucumba al engaño, por ejemplo, de que el escudo antimisiles generará empleo en la zona, cuando, en realidad estamos comprobando cómo se están despidiendo trabajadores de las Bases”. Gil afirma que “tenemos confianza y esperanza en que juntos, a pesar de la campaña de criminalización de los movimientos sociales que ha lanzado el PP, podremos desmantelar totalmente algún día estas bases nucleares y hacer que la población misma exija con determinación la paz y el desarme”.

Conferencia en Cádiz sobre el escudo antimisiles

La Plataforma Andaluza Contra las Bases celebrará mañana viernes en Cádiz una conferencia-debate sobre el escudo antimisiles de la Base de Rota que contará con la ponencia de Teresa Fortuny, miembro del Centro de Estudios por la Paz J.M Delas de Barcelona. El responsable de Paz y Solidaridad de IU anima a la ciudadanía a acudir a la conferencia que se celebrará a las 19’30 horas en el Salón de Actos de los sindicatos y en la que según apunta, se “desmitificarán muchas cuestiones respecto a los beneficios que pretenden vender a la ciudadanía sobre el escudo antimisiles, en cuanto a empleo y generación de riqueza para la comarca”.

Actualidad Relacionada

IU se marca como prioridad la movilización social para construir un nuevo país
  • 29 de Septiembre de 2015
  • Maíllo llama a participar del 22O de la Marcha de la Dignidad, de la Marcha a Madrid contra las violencias machistas del 7N y de la Marcha a la base de Morón del 21 de noviembre. ...

IU lamenta las “tragaderas” del PSOE al aceptar convertir Morón “en la base para las agresiones de EEUU en África”
  • 3 de Septiembre de 2015
  • Maíllo: “Son hipócritas los golpes de pecho por los refugiados cuando se participa de la estrategia de guerra imperialista de EEUU que provoca su exilio” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos