“Conocer nuestro entorno para cuidarlo”, la iniciativa del Ayuntamiento de Chauchina para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Detalles

Desde la Concejalía de Medio Ambienten han elaborado una programación que incluye una ruta a Los Cahorros, un recorrido por el entorno del Río Genil, así como talleres plantación de árboles y de reciclaje.

La Concejalía de Medio Ambiente de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva ha organizado un conjunto de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio. El desarrollo de la programación, que comenzó el pasado sábado, tiene como objetivo concienciar a las vecinas y vecinos del cuidado de nuestro patrimonio natural y cultural, “y el conocimiento de nuestro entorno para poder proteger nuestra flora y fauna”.

Entre las actividades han destacado la visita por el río Genil, que tuvo lugar el pasado sábado, y estuvo guiada por Joaquín Vega Padial, activista medioambiental, Fernando Medina, jardinero, José Manuel Juárez, ornitólogo, y Carlos Herrar, hidrogeólogo. Con esta iniciativa pretenden concienciar sobre los problemas de contaminación que atraviesa el río Genil “y lograr involucrar a las administraciones para fortalecer las ventajas de contar con su riqueza natural en nuestra ciudad y pueblos”.

Del mismo modo, han lamentado la situación del río al pasar por los municipios de La Vega, ya que, según han denunciado, “es un despropósito que el río nazca limpio y al hacer su recorrido se convierta en una amalgama de residuos, tal y como hemos comprobado al pasar por algunas zonas”.

La concejala de Medio Ambiente de IU, Mari Carmen Pérez, ha destacado la importancia de la iniciativa y la participación de las vecinas y vecinos en las actividades. “Desde la concejalía pretendemos involucrar a todas en el cuidado de nuestro entorno y animamos a que apuesten por acompañarnos en el resto de actividades ya que, junto a ellas, queremos aprender e intercambiar impresiones sobre cómo mejorar, desde el equipo de gobierno, las herramientas para seguir protegiéndolo”.

Pérez ha recordado algunas de las actividades que tendrán lugar a lo largo de mayo, entre ellas una charla sobre alimentación saludables a cargo de Federico Velázquez de Castro, presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental, el taller de reciclaje a cargo de COOPERASE, la charla sobre contaminación lumínica que será impartida por David Galadí, astrónomo del Observatorio de Calar Alto, y la plantación de árboles y de un sauce en las inmediaciones del municipio.

Por último, no han olvidado invitar a la participación de los más pequeños en el concurso de dibujo de un sauce entre las alumnas y alumnos de primaria cuyo ganador recibirá un lote de libros y material escolar, “además el dibujo ganador será la portada del libro de las fiestas de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva”.

“Nuestra programación culminará el 4 de junio con la ruta de los Cahorros en Monachil, un enclave imprescindible en nuestra provincia ejemplo de conservación medioambiental”, ha zanjado Pérez.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Celebra la Reanudación de las Obras en la Ciudad Deportiva de Armilla
  • 7 de Marzo de 2024
  • Destaca el papel que ha ejercido de mediación y para agilizar el proceso

Izquierda Unida de Granada llaman a asistir al “8 de marzo” por el feminismo, la paz y la revolución
  • 6 de Marzo de 2024
  • Destacan la importancia de la movilización en el Día Internacional de la Mujer para promover la igualdad y denunciar las desigualdades

IU Granada se opone a la privatización de Instalaciones Deportivas
  • 23 de Febrero de 2024
  • Paco Puentedura recuerda al PP, que su incapacidad de gestionar, pone en manos privadas instalaciones financiadas con dinero público

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos