COMUNICADO DE IU CÁDIZ SOBRE DETENCIONES RELACIONADAS CON LAS PROTESTAS DEL SECTOR DEL METAL
Detalles
-
Publicado:17 de Diciembre de 2021
-
Categorías:
La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz considera que las últimas detenciones producidas en la Bahía de Cádiz relacionadas con la huelga del Metal del pasado mes de noviembre intentan criminalizar las protestas y el derecho a la huelga, en general, que tenemos los trabajadores y trabajadoras para reclamar nuestros derechos laborales.
Desde IU Cádiz mostramos nuestra repulsa ante esa actuación, desproporcionada una vez más, tal y como ocurrió cuando se decidió sacar la tanqueta a la calle en el transcurso de una protesta pacífica.
Entendemos que no era necesario una actuación policial de estas características y deja clara la intención de criminalizar la protesta ante el éxito rotundo de la huelga, amedrentando y dando señales ante conflictos laborales abiertos o los que se puedan producir en un futuro.
Desde IU mostramos nuestro total y firme respaldo al derecho a la huelga y reiteramos una vez más nuestro apoyo a la huelga del Metal en Cádiz, gracias a la cual se consiguió mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores y trabajadoras de esta provincia.
Ningún derecho se consiguió sin la lucha de la clase obrera y las organizaciones sindicales.
Desde IU Cádiz siempre estaremos del lado de los trabajadores que ejercen sus derechos de forma organizada en defensa de condiciones de trabajo dignas.
Y reiteramos, no se puede criminalizar de esta forma el derecho a la huelga.
Actualidad Relacionada
IU Cádiz exige a la Junta que acepte la financiación estatal, cumpla la Ley de Dependencia y dignifique el empleo en el sector
- 15 de Septiembre de 2026
-
IU ha garantizado su presencia en la concentración convocada para el 1 de octubre por CCOO y UGT con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores
IU Cádiz critica la inauguración de la unidad de atención a la patología dual de Tarifa sin psiquiatras propios
- 14 de Septiembre de 2026
-
Rodríguez: “La Junta puede inaugurar edificios, pero la salud mental no se atiende con titulares, se atiende con profesionales”
IU Cádiz acusa a la Junta de Andalucía de abandonar a las niñas y niños de las zonas rurales de Conil
- 11 de Septiembre de 2026
-
Denuncia que mantenga cerradas 5 de las 6 escuelas rurales del CPR Campos de Conil y exige su reapertura antes de la próxima escolarización
