COMUNICADO DE IU CÁDIZ SOBRE DETENCIONES RELACIONADAS CON LAS PROTESTAS DEL SECTOR DEL METAL

Detalles

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz considera que las últimas detenciones producidas en la Bahía de Cádiz relacionadas con la huelga del Metal del pasado mes de noviembre intentan criminalizar las protestas y el derecho a la huelga, en general, que tenemos los trabajadores y trabajadoras para reclamar nuestros derechos laborales.

Desde IU Cádiz mostramos nuestra repulsa ante esa actuación, desproporcionada una vez más, tal y como ocurrió cuando se decidió sacar la tanqueta a la calle en el transcurso de una protesta pacífica.

Entendemos que no era necesario una actuación policial de estas características y deja clara la intención de criminalizar la protesta ante el éxito rotundo de la huelga, amedrentando y dando señales ante conflictos laborales abiertos o los que se puedan producir en un futuro.

Desde IU mostramos nuestro total y firme respaldo al derecho a la huelga y reiteramos una vez más nuestro apoyo a la huelga del Metal en Cádiz, gracias a la cual se consiguió mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores y trabajadoras de esta provincia.

Ningún derecho se consiguió sin la lucha de la clase obrera y las organizaciones sindicales.

Desde IU Cádiz siempre estaremos del lado de los trabajadores que ejercen sus derechos de forma organizada en defensa de condiciones de trabajo dignas.

Y reiteramos, no se puede criminalizar de esta forma el derecho a la huelga.

Actualidad Relacionada

IU rechaza que los municipios asuman con fondos propios las obras hidráulicas necesarias en la provincia de Cádiz
  • 12 de Marzo de 2024
  • Jorge Rodríguez recuerda que IU no apoyó la subida de agua planteada en el Consorcio por PP y AxSí y denuncia la nula gestión del agua de la Junta

IU denuncia el “pésimo estado” de las carreteras de la Sierra y los cortes de carretera tras las lluvias
  • 11 de Marzo de 2024
  • Los alcaldes de Bornos, Alcalá del Valle, Espera y Puerto Serrano, exigen a Diputación el arreglo de carreteras provinciales de la comarca.

Cargos públicos de IU defienden, junto a Sira Rego, una nueva Ley de Financiación para los ayuntamientos
  • 8 de Marzo de 2024
  • IU saca músculo en Sanlúcar, como primera fuerza política en el Bajo Guadalquivir, en un encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos