COMISIÓN DE MEDIOAMBIENTE (15-07-12019)

Detalles

Esta tarde se ha desarrollado la Comisión del Pleno de Sostenibilidad Medioambiental, Servicios Operativos, Innovación y Digitalización Urbana en la que nuestro grupo municipal Adelante Málaga, la confluencia de Izquierda Unida Málaga y Podemos Málaga ha presentado a través del compañero y portavoz de dicho grupo, Paqui Macías dos iniciativas:

En primer lugar una moción relativa a la declaración de zonas acústicamente saturadas (ZAS) y el exceso de ruidos en los distritos Centro y Teatinos.

En primer lugar queremos agradecer a estas Asociaciones de Vecinos de "El Romeral" y " Centro Antiguo", en especial a sus respectivos Portavoces, Miguel Caro Caro y Óscar Agudo Ruiz, quienes ha asistido a la Comisión para defender nuestra moción.

En ella, lo que pedíamos tras mantener reuniones con dichas asociaciones y escuchar sus demandas era:

1º- Que, de manera inmediata, el Área de Medio Ambiente resuelva las alegaciones, finalice el expediente de declaración de zonas acústicamente saturadas para que en un plazo máximo de tres meses se apruebe definitivamente por el pleno municipal.

2º- Poner en marcha de manera inmediata todas las medidas necesarias por parte del Área de Medio Ambiente para hacer cumplir la normativa vigente en materia de ruidos y para hacer cumplir las Ordenanzas Municipales sobre ruidos acorde con los niveles sonoros en la normativa vigente.

3º- Que se establezcan medidas para un control más riguroso de los niveles de ruido en los barrios y distritos afectados por el ruido, a la vez buscando una solución definitiva ante el grave problema y molestias para los vecinos de estas zonas.

4º- Que se realicen las mediciones y los controles del ruido existente en las horas punta en esas zonas y se tomen medidas contra la acumulación de personas haciendo ruido en la calle en horario nocturno.

El resultado el debate sobre nuestra moción, ha sido que se ha aprobado por unanimidad. Esperamos que se pongan los medios necesarios y se intensifiquen para asegurar el derecho al descanso de los vecinos de el Centro y El Romeral.

En segundo lugar, se ha solicitado la comparecencia de la Concejala Delegada de Medio Ambiente, Gemma Del Corral Parra, para que facilite toda la información de la que disponga y el contenido de informes municipales sobre la contaminación que provocan los cruceros que atracan en nuestro puerto, así como las medidas que piensa adoptar el equipo de gobierno a este respecto.

Tras la intervención del compareciente, las conclusiones que sacamos son que el Ayuntamiento no tiene datos al respecto.

Esto nos preocupa profundamente porque el aumento del CO2 en nuestra ciudad, viene dada en gran medida por el transporte, siendo los cruceros uno de los que a todas luces aumentan dichas emisiones. En el estado de #EmergenciaClimática en el que estamos debemos de tomarnos más en serio estos asuntos porque no hay un "Planeta B"

Desde Izquierda Unida y Adelante Málaga, estaremos muy atentos a las investigaciones que se realicen para poder recabar estos datos.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos