Adelante Izquierda Unida Podemos critica el silencio de Mancomunidad respecto al proyecto de los vertidos de Lentegí, Otívar y Jete

Detalles

El pasado 4 de octubre, Adelante registró alegaciones al proyecto que prevé canalizar los vertidos de estos tres municipios hasta la depuradora de Almuñécar.

A juicio de la organización de izquierdas, resulta preocupante el silencio del resto de partidos ante una situación que inquieta a muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio, que entienden que este proyecto no es adecuado para los intereses de nuestro municipio.

Desde Adelante aseguran que la Mancomunidad de la Costa Tropical, tras prorrogar el contrato a la empresa Aguas y Servicios siete años antes de que acabara el mismo, destinó millones de euros del adelanto que le proporcionó dicha prórroga, con cargo al canon de saneamiento que pagamos todos en nuestros recibos, a los ayuntamientos para que hicieran campaña electoral.

Por otra parte, la coalición de Podemos e Izquierda Unida vuelve a recordar que en 2010 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó “declarar de interés las obras hidráulicas destinadas al cumplimiento del objetivo de la calidad de las aguas”, acuerdo que tenía prevista la construcción de una depuradora y colectores en Ítrabo y Jete, y otra EDAR y colectores en Lentegí y Otívar.

“Hace nueve años que esa depuradora de Jete tenía que haberse construido. Nada se ha hecho. Pero en todos estos años, Mancomunidad, a través de Aguas y Servicios, ha estado cobrando un canon de saneamiento por obras de saneamiento que no se han ejecutado”, afirmó Francisco Fernández hace unos días.

Además, afirma el portavoz de Adelante, de optarse por la construcción de una depuradora en Jete “tendríamos más agua para el campo”.

Ahora, el gobierno de la institución comarcal, del PSOE con el apoyo de Convergencia Andaluza, guardan silencio ante una situación que la Mancomunidad debería haber intentado resolver hace años junto con la Junta de Andalucía.

Igualmente, en Adelante critican el silencio de la alcaldesa de Almuñécar. “Una cosa es que el Ayuntamiento no tuviera conocimiento del problema porque la Junta no se puso en contacto con la entidad local, y otra es que conociendo como ya conocen la situación la alcaldía no se haya pronunciado sobre un proyecto que afecta a nuestro municipio”, espeta Francisco Fernández.

Por otra parte, desde Adelante informan que el plazo de alegaciones es hasta el 4 noviembre, ya que el periodo empezó a contar desde la publicación del anuncio en el periódico provincial de mayor tirada.

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que presente alegaciones a un proyecto que suscita muchas dudas sobre su conveniencia. Y pedimos a la Junta de Andalucía que paralice el proyecto, en tanto en cuanto no aclare las cuestiones que les hemos planteado sobre su idoneidad y nos explique por qué han desechado el acuerdo del Consejo de Gobierno de 2010”, concluye el portavoz de Adelante, Francisco Fernández.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Podemos Almuñécar muestra satisfacción contenida ante los pasos dados respecto al Centro de Día
  • 21 de Julio de 2022
  • La organización de izquierdas subraya lo positivo que resulta avanzar hacia la consecución de un Centro de Día

IU Podemos pide al Ayuntamiento que vigile el movimiento de tierras de Las Peñuelas
  • 19 de Julio de 2022
  • Los vecinos no tienen por qué padecer los efectos de una actividad ajena a ellos. Pedimos una actuación del gobierno municipal ya

Izquierda Unida Podemos critica el retraso en las obras de la Plaza Abderramán
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos