Aprobada la moción de IU de "España Vaciada" y por el tren

Detalles

El pasado martes 29 de octubre se elevó a Pleno la moción "Contra la discriminación de la España Vaciada y por el tren", ya que a los ciudadanos de Santa Fe, el Jau y Pedro Ruiz se ven afectados, por la desconexión ferroviaria de Granada y la pérdida de servicios públicos, y por ello nos vemos motivados a presentarla. La moción es traída en nombre de Los colectivos “Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza”, “Comarca de Guadix por el Tren”, “Mujeres al Tren”, “Granada por el Tren”  y “Poniente de Granada por el Tren”.

Aquellas localidades que radican en comarcas que no están próximas a los lugares donde se toman las decisiones político-económicos, no están vacías sino que han sido "vaciadas" debido a las malas decisiones políticas durante muchos años. La falta o escasez de servicios públicos como los sanitarios y educativos, la falta de presupuestos destinada estas comarcas o infraestructuras han hecho que las familias se trasladen a otros lugares haciendo que poblaciones sean vaciadas de habitantes.

Son ya más de 23 provincias que se unen con "Teruel Existe" y "Soria ya" a la iniciativa de de la "Revuelta de la España Vaciada" donde se piden medidas urgentes contra el desequilibrio territorial que ahogan las comarcas.

Estos colectivos nos piden que se aprueben los acuerdos de apoyo a las futuras manifestaciones que sean convocadas a nivel estatal, así como reclamar a los poderes públicos un Pacto de Estado con medidas efectivas contra la despoblación incluyendo partidas presupuestarias y mejores servicios públicos.

Concluye los acuerdos solicitando la insistencia ante el Gobierno de España en la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, solicitando la licitación / adjudicación / ejecución inmediata del Estudio Informativo de reapertura. También  la concreción del tramo Almería-Granada-Antequera en el Corredor Mediterráneo y el mantenimiento de las vías convencionales Granada-Sevilla y Granada-Algeciras como obligaciones de servicio público (OSP).

La moción fue aprobada por todos los grupos políticos, menos Vox que votó en contra. El grupo municipal de IU Santa Fe agradece su apoyo.

Actualidad Relacionada

Aprobada la moción de Material para las Escuelas Deportivas
Unanimidad en la moción de apoyo a nuestras acequias
Nuestra mociones elevadas a Pleno en 2015-2019
  • 17 de Octubre de 2019
  • Damos a conocer todas la mociones que han sido elevadas a Pleno en la legislatura anterior

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos