ALEAS celebra la unanimidad con la Ley andaluza de Transexualidad, “fruto de la lucha incansable del colectivo”

Reconoce la “excelente labor” desempeñada por la diputada de IULV-CA, Alba Doblas que “ha mantenido el pulso en todo momento para una Ley de máximos”

El Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IU-Andalucía, ALEAS Andalucía, espacio de debate y trabajo donde confluyen militantes y activistas LGTBI de dentro y fuera de IU, ha valorado hoy positivamente la unanimidad de los Grupos del Parlamento en torno al dictamen del Proyecto de Ley de Transexualidad, afirmando que es “fruto de la lucha incansable del colectivo transexual en Andalucía”.

Para Aleas “son muchos años de lucha que ahora ven cómo sus reivindicaciones toman cuerpo” en una Ley que será aprobada en el Parlamento andaluz el próximo 25 de junio, tras el procedimiento parlamentario que “ha dejado un texto de consenso y de máximos que llega sin enmiendas”.

En este sentido, el área considera que la labor desempeñada por la diputada de IULV-CA y portavoz para los asuntos de igualdad, Alba Doblas, ha sido “excelente” en tanto que “ha mantenido el pulso en todo momento para una Ley de máximos”.

En ALEAS se valora que “desde que IULV-CA se entendiese la importancia de una Ley que garantizara los derechos de las personas transexuales en Andalucía, recogiendo el guante que los colectivos nos trasladaron como área de elaboración colectiva en múltiples ocasiones y asumiendo esto en la negociación del Acuerdo de Gobierno con el PSOE. Hemos ido de la mano del colectivo para presionar hasta conseguir esta ley que incorpora una perspectiva integral” y finalmente “sale una Ley mejorada del Parlamento”.

Por último Aleas-IU ha hecho un llamamiento a la participación activa en la celebración del I Orgullo Trans que se celebrará el día 21 de Junio en Sevilla y que organiza la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y con la que se demuestra que “desde Andalucía volvemos a marcar el camino en igualdad de derechos para todas las personas”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos