IU propone expropiar los terrenos de Tablada “si es necesario” para crear un parque público periurbano en esta legislatura

Detalles

Rojas: “Es necesario blindar este espacio verde, que ha sido el caramelito de las grandes constructoras”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, han propuesto la expropiación de los terrenos de Tablada en Sevilla “si es necesario” para transformar el espacio en un parque periurbano, en palabras de González Rojas “una Tablada verde y pública”. Rojas vería necesaria esta medida para “blindar” este espacio “con el menor coste posible” y que esto “implica, a lo mejor, una expropiación”.

“Si hay que hacerla que se haga”, recalcó el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla,  recordando que Tablada “ha sido el caramelito de las grandes constructoras”, a las que se frenó “con mucho esfuerzo para que no se especulara” en el PGOU de 2006, cuando IU participó en el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla.

Durante una visita a los terrenos de Tablada esta mañana, Daniel Rojas ha manifestado la intención de IU de votar a favor de la moción en la que el PSOE planteará en el Pleno municipal del próximo viernes la creación de una mesa de trabajo que incluya al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la ciudadanía para dar solución a los terrenos de Tablada. Rojas ha saludado que el asunto vuelva a la agenda política “tras cuatro años del PP en los que Zoido dijo que iba a solucionarlo en quince días” y también ha anunciado que pedirá que se concreten las medidas para que “la ciudad pueda ver consumada la declaración de esta dehesa como parque periurbano en estos cuatro años”.

A su vez, Antonio Maíllo ha manifestado que “en la defensa del parque periurbano no puede haber ambigüedades” y que si la iniciativa de la moción municipal se consolida “necesitamos respuestas claras del Gobierno andaluz” del que espera una respuesta “clara” el próximo jueves a la pregunta que IU ha registrado en el Parlamento de Andalucía para el Consejero de Medioambiente.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos