Ahumada señala que el empleo es “la mayor preocupación de los andaluces” y asegura que será “la mayor ocupación” de Por Andalucía

Detalles

Ahumada señala que el empleo es “la mayor preocupación de los andaluces” y asegura que será “la mayor ocupación” de Por Andalucía en el gobierno

“Pero en esta tendencia al alza tenemos que ponerle a Moreno Bonilla un muy deficiente, porque les han sobrado 1.500 millones de euros para políticas activas de empleo. Esos 1.500 millones deben transformarse en un gran plan de empleo dirigido a personas mayores, dirigido a mujeres, y 250 millones de ellos dirigidos a un plan joven”

El integrante de la candidatura de Por Andalucía en Málaga, Guzmán Ahumada, ha señalado hoy en Vélez Málaga que el desempleo, “por desgracia y pese a las cifras positivas, hemos bajado por primera vez de los 3 millones de desempleados desde 2008, que auguran un futuro esperanzador al señalar la salida de la crisis de una manera distinta a lo que la hicimos de la anterior gracias a las políticas impulsadas desde el gobierno central, sigue siendo la mayor preocupación de los andaluces” y asegura “será la mayor ocupación de Por Andalucía en el gobierno andaluz”.

“Estas cifras son un auténtico espaldarazo a las políticas de empleo, la reforma laboral o la subida del salario mínimo interprofesional impulsadas desde el gobierno central. Frente a los dos de cada diez empleos indefinidos que se creaban antes de la reforma laboral, ahora prácticamente uno de cada dos son indefinidos”, ha recordado Ahumada, “es importante seguir apostando por esta protección del empleo para asegurar una recuperación económica y social que llegue a todos los hogares. El paro desciende en todos los sectores y en todas las comunidades autónomas, incluida Andalucía”.

Pero en esta tendencia al alza, Ahumada ha señalado que “tenemos que ponerle a Moreno Bonilla un muy deficiente, porque les han sobrado 1.500 millones de euros para políticas activas de empleo. Esos 1.500 millones deben transformarse en un gran plan de empleo dirigido a personas mayores, dirigido a mujeres, y 250 millones de ellos dirigidos a un plan joven. Con iniciativas muy importantes todas ellas, como la de apostar por dar incentivos a las empresas para la contratación estable de personal que ha sido formado o en colaboración con esos centros de capacitación formativa. Desde Por Andalucía nos comprometemos a recuperar  los planes de empleo de los ayuntamientos perdidos en 2019, 2021 y 2022 y ponerlos en marcha en 2023 y 2024 con una dotación de 800 millones de euros con el objetivo de reforzar los servicios que todos y todas recibimos desde la administración local”.

“Pero Andalucía tiene un reto por delante y es que estas tendencias positivas que se dan en los meses previos al verano, se mantengan en el tiempo. En nuestras comunidad, rompiendo las tendencias que continúan en el resto, cuando llegan los meses de septiembre y octubre siempre destruye empleo. Estas cifras en positivo se deben mantener durante todo el año, ese debe ser el reto”, ha incidido Ahumada quien considera que “para ello hace falta valentía, tanto en las medidas a medio y largo plazo como a las medidas coyunturales que sitúan a 750.000 andaluces y andaluzas en el desempleo. Tenemos que apostar por el cambio del modelo productivo poniendo encima de la mesa los recursos necesarios, y ahora hay recursos como los 4.000 millones de euros de fondos extraordinarios de recuperación económica, al igual que los fondos europeos ordinarios de los que Andalucía contará aproximadamente con 12.000 millones de euros”.

“Tenemos que apostar por el cambio de modelo productivo a través de tres palancas la universidad, la investigación y desarrollo; apostar por la reindustrialización y la diversificación y la transición energética de una forma planificada, no puede haber por ejemplo, megaparques fotovoltaicos que atacan nuestros paisajes y nuestras economías locales; apostar de una forma decisiva por la formación y ahí desde por Andalucía nos comprometemos a la puesta en marcha de un centro de capacitación formativa sobre todo dirigido a jóvenes en cada una de las comarcas, para formar en empleos que cada comarca requiera y en la digitalización acerca de los nuevos empleos del futuro”, ha abundado Ahumada.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos