IU prepara las municipales de 2023 en la provincia de Málaga con el objetivo de “ganar para que el pueblo gane”

Detalles

IU prepara las municipales de 2023 en la provincia de Málaga con el objetivo de “ganar para que el pueblo gane”

Ahumada: “IU va a las municipales con el objetivo de que Málaga tenga alcaldes y alcaldesas que defiendan a sus vecinos y vecinas, que no actúen como comerciales de grandes multinacionales empeñados en hacer negocios con los servicios públicos”

La coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, asegura que la coalición de izquierdas afronta las próximas elecciones municipales de 2023 con el claro objetivo de “ganar para que el pueblo gane. Es muy importante trabajar desde lo municipal contra el desempleo, el cambio climático, luchar por tener pueblos vivos y habitables e incorporar la agenda feminista a la realidad cotidiana, al día a día de nuestros municipios”.

Ahumada garantiza que “IU va a las elecciones municipales del próximo mes de mayo con el objetivo de que Málaga tenga alcaldes y alcaldesas que defiendan a sus vecinos y a sus vecinas, que no actúen como comerciales de grandes multinacionales con la principal pretensión de hacer negocios con los servicios públicos. Que no se escondan como lo está haciendo el gobierno de Juanma Moreno (PP) en la Junta de Andalucía. No queremos gobiernos inútiles que no despliegan sus competencias para poder afrontar las consecuencias sociales y económicas del contexto de crisis continuada que sufrimos”.

“IU es garantía y ejemplo de protección de la ciudadanía a través de lo público. IU ha sido partícipe de las grandes transformaciones que se han ido desarrollando en más de cuarenta años de municipalismo en España. Y lo sigue siendo en la actualidad, tanto desde el gobierno como en la oposición. Nuestros más de 160 concejales y concejalas en la provincia de Málaga son el mejor ejemplo de que la ciudadanía confía en IU para defender las causas justas”, razona el coordinador de la formación.

Ahumada destaca que “en la asamblea municipalista preparatoria de municipales de 2023 celebrada hoy en el centro cultural La Térmica de Málaga, más de un centenar de compañeros y compañeras de la provincia invierten un sábado completo para tejer estrategias, debatir y sacar delante de forma cooperativa las líneas maestras que marcarán nuestros programas de gobierno en los municipios malagueños tras las próximas elecciones”.

“En las jornadas de hoy nos formamos con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a unas elecciones municipales que son trascendentales para entender el futuro, el devenir que nos espera a todos como sociedad. Vivimos un contexto de crisis continuada que pone a prueba a todas las administraciones y en esta situación, más que nunca, las administraciones deben garantizar la protección de todos y todas”, resalta Ahumada.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

Ahumada ha destacado el papel clave de la mujer en la transformación de los pueblos malagueños. Y, en el marco de la conmemoración hoy del Día Internacional de las Mujeres Rurales, confiesa que “si hablamos de pueblo, el espacio más cercano y en común que compartimos, la mujer es una pieza clave para crear sociedad. La mujer rural es imprescindible para afrontar los retos del futuro”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos