ADELANTE MÁLAGA PROPONE QUE EL BILLETE DE AUTOBÚS DE LA EMT SEA GRATUITO HASTA LOS 16 AÑOS.

Detalles

 

La confluencia municipal de Izquierda Unida y Podemos propondrá en el pleno del próximo viernes que los autobuses urbanos sean gratuitos para menores de 16 años. Hasta ahora, es gratis para niños de hasta tres años, mientras que en otras ciudades como Barcelona o Mallorca es hasta los 16 y en Valencia hasta los once.

 Nuestro compañero y portavoz, Eduardo Zorrilla Díaz, ha recordado que el transporte público genera numerosas ventajas y beneficios, "aporta salud porque disminuye la contaminación; mejora la seguridad vial porque bajan los accidentes; lucha contra los atascos y descienden los tiempos de desplazamiento y genera enormes ventajas y beneficios ambientales".

 El concejal, Nicolás Sguiglia, ha afirmado que "estas acciones son todo ventajas, tanto para las familias como para la ciudadanía". Ha puesto como ejemplo "una familia con dos hijos menores de 16 años a cargo, ahorraría anualmente unos 650 euros con esta medida". Además "pondríamos a Málaga a la vanguardia de las ciudades que apuestan por el transporte público y la sostenibilidad".

Aquí os dejamos la moción que presentaremos en el Pleno: Moción relativa a la gratuidad del autobús urbano para los menores de 16 años

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos