Valero pide el voto “con memoria, con principios y con coherencia” para IU-UP

Detalles

Cortés sobre las encuestas: “Algunas nos dan el diputado por Cádiz, otras al de Sevilla y Málaga, otra a la de Córdoba y yo digo que también tendremos a Manuela por Jáen en el Congreso”.

El secretario de organización de IU Andalucía, Toni Valero ha asegurado que la próxima legislatura es “clave y trascendente” y ha considerado “imprescindible" que “la coherencia de IU esté con fuerza en el Congreso de los Diputados”. Valero ha pedido el voto “y no un voto cualquiera” para Izquierda Unida – Unidad Popular. Ha pedido que sea “un voto con ilusión y con memoria, un voto con principios y coherencia”. “No os tapéis la nariz para votar porque el que sueña por un mundo más justo debe meter la papeleta de IU-UP, que es la papeleta que apuesta por un mundo más justo”, ha dicho el secretario de organización de IU Andalucía.

Toni Valero y la portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, Elena Cortés han participado esta tarde en un acto público en Torredonjimeno (Jaén) junto a la candidata al Congreso de los Diputados por esta provincia, Manuela Jiménez y en el que Valero ha rechazado el discurso de la recuperación económica. “No estamos en una recuperación económica” y “no es cierto que estemos saliendo de la crisis cuando hay un 42,3 por ciento de andaluces en exclusión social”, ha defendido Valero para quien “decir la verdad es revolucionario” porque “tener principios y valores implica no escudarse en el sentido común y vamos a decir la verdad aunque escueza”. En esa línea ha explicado que “la gente de IU estorbamos porque la verdad estorba, estorbamos en los medios de comunicación”.

“Este país hace aguas, vivimos en un país más injusto y más desigual” ha explicado para preguntarse si eso es una “maldición inevitable”. “En IU decimos que no y que esto tiene culpables: PP y PSOE y la reforma del artículo 135”, ha dicho Valero.

A continuación ha explicado por qué la gente, frente a esta situación, “no se haya levantado como esperábamos” y es que para Valero, “la gente tiene miedo, con la contrarreforma laboral la gente está atemorizada” y ha asegurado que “cuando alguien no tiene miedo y lucha, le aplican la ley mordaza”.

Ante esta situación, el responsable de organización andaluz ha asegurado que IU apuesta por derogar las reformas laborales de PP y PSOE porque “los trabajadores de este país están absolutamente desprotegidos” y un plan de emergencia social, “que hemos cuantificado hasta el último céntimo y de donde lo vamos a sacar y que incluye un programa de trabajo garantizado”.

“En este país hay mucha riqueza y con una reforma fiscal vamos a por los que tienen el dinero para pagar un plan de emergencia social”, ha concluido.

ENCUESTAS

Por su parte, Elena Cortés ha llamado a los suyos a afrontar con optimismo esta última semana de campaña. “Algunas encuestas nos dan el diputado por Cádiz, otras encuestas nos dan al de Sevilla y Málaga, otra a la de Córdoba. Pues yo digo que vamos a sacar también a la diputada de Jaén y tendremos a Manuela en el Congreso de los Diputados”.

Elena Cortés ha criticado con dureza a un PSOE que “ha traicionado la esperanza de presente y de futuro del pueblo andaluz” y ha reivindicado el espíritu de Andalucía en el 4 de diciembre de 77 porque entonces “conseguimos romper el guión que unos listos habían diseñado en Madrid para España un modelo territorial injusto durante la transición”. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos