ÚLTIMO PLENO ORDINARIO: IU OLVERA FRENTE A LA MANIPULACIÓN Y LA DESIDIA
Detalles
-
Publicado:1 de Diciembre de 2025
-
Categorías:
El pasado jueves se celebró pleno ordinario y desde Izquierda Unida propiciamos un debate sano sobre el tema de la sanidad en Andalucía, con nuestra moción sobre la crisis de los cribados del cáncer de mama en Andalucía, con la que exigimos que se depuren responsabilidades desde el gobierno del PP y no se siga derivando dinero público a las clínicas privadas. Esto ha sido la punta del iceberg de un deterioro paulatino de nuestra sanidad pública desde los gobiernos del PSOE hasta el actual gobierno del PP en la Junta de Andalucía, que abrieron la puerta a los conciertos privados en el año 1997, lo que nos ha llevado a la situación que tenemos hoy.
Nos adherimos a la moción para la mejora de los recursos sanitarios en nuestro municipio, planteando la inclusión de seguir peleando por el proyecto de un nuevo centro de salud para Olvera, proyecto que se gestionó con el gobierno de Izquierda Unida y que desde su salida del equipo de gobierno en Olvera, como tanto otros proyectos beneficiosos para nuestro pueblo, se había quedado paralizado. Esperamos que realmente se retormen las gestiones para este recurso tan necesario para nuestro pueblo.
Por otra parte, lamentamos profundamente que tanto el PP como el PSOE no aprobaran nuestra propuesta para la ampliación del horario del autobús urbano de Olvera, así como su recorrido. Consideramos que este recurso es necesario en nuestro pueblo para personas con problemas de movilidad así como para caminar hacia un pueblo más sostenible. El equipo de gobierno se basa en datos de uso; para ellos, las cifras de usos son importantes. Para nosotros, con que sirva a una sola persona que lo necesita es suficiente.
Pero como vimos en reiteradas ocasiones en este pleno, es cuestión de prioridades. Los recursos de nuestro Ayuntamiento nunca faltan para eventos y festividades pero a la hora de planificar servicios públicos necesarios y beneficiosos para Olvera, siempre están faltos de recursos: lo vemos con el autobús urbano, lo vemos con la residencia para personas discapacitadas, lo hemos visto con la sustitución de la persona que atiende solicitudes de la dependencia y lo vemos a diario en los servicios municipales de nuestro pueblo.
También nos lamentamos de otro déficit importante de este equipo de gobierno' la falta de planificación y organización. Y es que de nuevo traen propuesta de cambio de fechas de la feria... Después de haber elegido los días festivos que se suponía elegíamos en función de la fecha de feria, ahora cambiamos y el festivo se queda como día de resaca, mientras que los días de feria son laborales. No entendemos esta forma de actuar de un equipo de gobierno que no es serio y que actúa en función de las peticiones de determinados sectores.
Como nota final la demagogia y las falacias reiteradas en las propuestas del Partido Popular: incoherentes, populistas, partidistas, que no aportan nada a nuestro pueblo, más que aumentar el ruido y la propagación de bulos. Si no tenemos suficiente con las redes sociales, el PP traslada ese ruido al pleno. Hemos pedido respeto institucional y respeto por l@s olvereñ@s, así como asumir la responsabilidad que como cargos públicos tenemos; por lo menos en lo local, por lo menos en los actos institucionales. Estamos en la obligación de esclarecer la verdad y de decir las cosas reales y no tergiversar y confundir más al vecino.
En síntesis, podemos decir que el debate político existe en Olvera gracias a Izquierda Unida, intentando combatir la dejadez del equipo de gobierno en asuntos importantes y la incoherencia y mala praxis del Partido Popular.
Desde Izquierda Unida Olvera seguiremos aportando coherencia, lucidez y propuestas constructivas que sirvan para mejorar nuestro pueblo.
Seguimos trabajando porque así consideramos que lo merece Olvera.
