Trasladamos a las instituciones las demandas de agricultores y ganaderos

Detalles
  • Publicado:
    27 de Enero de 2020

Izquierda Unida trasladará a las instituciones demandas de agricultores y ganaderos y apoya las movilizaciones que están realizando en estos momentos.

El coordinador provincial de la coalición y parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, y el responsable provincial de Organización, Dámaso Márquez, han mantenido esta mañana una reunión con el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos en Málaga (COAG) Antonio Rodríguez García y miembros de su directiva para conocer la situación actual del sector.

En palabras del representante de los agricultores y ganaderos, la situación “está muy difícil” y sin relevo generacional, por lo que espera que las instituciones se pongan cuanto antes “manos a la obra” para mantener vivas las zonas rurales.

 

Por su parte, Ahumada ha destacado que es un sector vital para la provincia y la Comunidad, tanto de manera literal como económica, ya que representa el 13 por ciento de la economía andaluza y sobre el que podría llevarse a cabo cuestiones como el reto demográfico o el cambio climático.

El diputado de Adelante Andalucía, se ha comprometido a trasladar a la Junta y al Estado y a todas las administraciones donde tienen representación, las demandas y necesidades de COAG. Así, el coordinador de IU espera del gobierno autonómico la misma celeridad que ha tenido en legalizar viviendas para regular las explotaciones agrícolas y ganaderas, y evitar la incertidumbre.

En cuanto al Estado, a través de Unidas Podemos, Ahumada ha anunciado mediación para demandas relacionadas con un etiquetado clarificador de productos tan propios de la tierra como la miel o el aceite. “Mantendremos una intercomunicación en todos los sitios en los que nos encontramos, porque este sector no puede ser ni un minuto más la cenicienta de nuestra tierra”.

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos