Primarias Andaluzas 2015

Detalles

El Consejo Andaluz también ha aprobado, por unanimidad, el método de primarias abiertas a simpatizantes para la elaboración de las candidaturas provinciales al Parlamento andaluz y mediante el cual militantes y simpatizantes de IU Andalucía elegirán al primer tercio de la lista de sus provincias para el 22M.

[IMPORTANTE] El proceso se realiza en cada asamblea local o comarcal así que si no te ha llegado información aún, búscala en su web o perfiles en redes sociales o contacta de la manera que te sea más sencilla.

El proceso de Primarias Abiertas

Fase de propuesta

Del 31 al 4 de febrero - reunión de las asambleas locales para elaborar propuestas de candidatos y candidatas que elavar a la dirección provincial. Esta consultará la disponibilidad de las personas propuestas y excluirá a aquellas que incurran en incompatibilidad con los estatutos de la federación. Se facilitará desde las direcciones provinciales, dado el poco tiempo, que las asambleas locales que no puedan reunirse, puedan elevar nombres a la lista.

Fase de votación

Del 5 al 8 de febrero, afiliados y simpatizantes votarán en asambleas locales o comarcales el primer tercio de la candidatura. Se votarán los nombres de la lista presentada por el Consejo provincial, por separado a hombres y mujeres, para garantizar la paridad de la lista definitiva.

Las y los candidatos aparecerán en la lista por orden alfabético. Aquí puedes consultar las pre-candidaturas de cada provincia.

Fase de ordenamiento

Con los resultados de cada provincia, se elevará una lista con el número de votos obtenidos por cada candidato y candidata. Ya el 10 de febrero, la Ejecutiva andaluza examinará las listas recibidas y elevará una propuesta al Consejo andaluz que se reunirá a continuación. Será ese Consejo andaluz, quien ratificará o modificará la candidatura de cada una de las provincias, respetando el artículo 83 de los estatutos relativo a la limitación de mandatos.

Actualidad Relacionada

Antonio Maíllo presenta la lista de IU en Málaga al Parlamento, elegida desde la “radicalidad democrática”
  • 11 de Febrero de 2015
  • José Antonio Castro encabeza la candidatura provincial en la que le acompaña la antequerana Lola Quintana como número dos ...

El Consejo Andaluz aprueba las candidaturas de IU para el 22M
  • 10 de Febrero de 2015
  • Maíllo encabeza Sevilla acompañado por Elena Cortés (Córdoba), José Antonio Castro (Málaga), Rafa Sánchez Rufo (Huelva), Inma Nieto (Cádiz), Rosalía Martín (Almería) ...

Candidatas y candidatos - Primarias abiertas - Elecciones Andaluzas 2015 - Cádiz
  • 6 de Febrero de 2015
  • Candidatos Acale Sánchez, Julio  Aibar, Juan Carlos  Alba Aragón, Ernesto  ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos