El Consejo Andaluz aprueba las candidaturas de IU para el 22M

Detalles

Maíllo encabeza Sevilla acompañado por Elena Cortés (Córdoba), José Antonio Castro (Málaga), Rafa Sánchez Rufo (Huelva), Inma Nieto (Cádiz), Rosalía Martín (Almería), Carmen Pérez (Granada) y Juan Serrano (Jaén).

El Consejo Andaluz de Izquierda Unida ha decidido hoy que Antonio Maíllo, candidato a la Presidencia de la Junta, encabece la lista de la provincia de Sevilla. La propuesta elevada al Consejo por la Comisión Ejecutiva ha contado con la aprobación de todos los miembros del órgano a excepción de seis votos en contra y dos abstenciones. 

El máximo órgano de decisión de IU Andalucía entre asambleas ha ratificado también el primer tercio de las listas para las ocho provincias andaluzas.

Escuchadas las bases mediante primarias, el Consejo garantiza así que cuatro provincias estén encabezadas por hombres y cuatro por mujeres,  cumpliendo lo que marcan los estatutos de la federación.

Como se recordará, en este proceso de primarias estaba excluido Antonio Maíllo quien ya fue ganador de las primarias abiertas celebradas en el mes de julio del pasado año.

De esta forma, Elena Cortés encabezará Córdoba; Rosalía Martín en Almería; Inmaculada Nieto por Cádiz; y María del Carmen Pérez por Granada. De otro lado,  Rafael Sánchez encabezará Huelva: José Antonio Castro en Málaga; Juan Serrano en Jaén; y Antonio Maíllo en Sevilla.

La media de edad de los ocho cabezas de lista es de 44 años. En los anteriores comicios era de 49.

El primer tercio de cada lista

La lista de Almería contará con Miguel Ángel Munuera y Encarna Caparrós como números dos y tres.  En el cuarto puesto irá Daniel Garofano.

La lista de Cádiz tendrá a Manuel Cárdenas como número dos y le siguen Noemí Palomares, Ernesto Alba y Natalia Robles, en ese orden.

En Córdoba el número dos será Rafael del Castillo y le siguen Marisa Ruz y Manuel Baena, como tercera y cuarto.

La lista de Huelva contará con Paloma García como número dos y con Daniel Hernando como número tres por esta provincia.  Isabel Salas será la número cuatro.

La lista de Jaén contará con Marisol Gutiérrez como número dos, con Juan Francisco Cazalilla como número tres y con Juana de Dios Peragón como número cuatro.

En Málaga, Lola Quintana repetirá como número dos y como número tres les acompaña Rafael Rodríguez. En el cuatro estará Fátima Berlanga y en el quinto, Guzmán Ahumada. Como número seis estará Eva García Sempere.

El número dos de Granada será Juan Francisco Arenas seguido de Carmen Cantero, Ángel de la Cruz y Maria Piedad Castillo, en ese orden.

La lista de Sevilla contará con Marina Segura como número dos. Le siguen Manuel Arregui,  en el puesto tres, Granada Santos en el cuatro y Joaquín Távora en el cinco. En el puesto seis estará Patricia Fernández Muñoz.

Como se recordará, el Consejo andaluz celebrado el viernes 30 de enero,  aprobó por unanimidad el método para la elaboración de las candidaturas provinciales al Parlamento andaluz y mediante el cual militantes y simpatizantes de IU Andalucía han elegido al primer tercio de la lista de sus provincias de cara a los comicios autonómicos.

El secretario de organización, Toni Valero, ha constatado el método seguido como “radicalmente participativo” en tanto han sido llamados a participar los 14 mil simpatizantes y militantes de IU y “radicalmente escrupuloso” con los estatutos de la federación.

Así, el 90 por ciento de las asambleas locales se han reunido para elevar propuestas de candidatos y candidatas a su dirección provincial correspondiente. La dirección provincial, tras consultar a los propuestos sobre su disponibilidad y ordenar la lista alfabéticamente, han elaborado la lista de candidatos y candidatas que finalmente ha sido votada por los militantes y simpatizantes.

Obtenidos los resultados por provincias, el Consejo Andaluz de hoy ha servido para garantizar que las listas de cada circunscripción, respetase el artículo 83 de los estatutos relativo a la limitación de mandatos y se cumpliera la  paridad tanto en cada lista como en el conjunto de cabezas de lista del total de provincias.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos