El presidente del Parlamento recibe mañana a Maíllo y Castro en la ronda de contactos previa al debate de investidura

Detalles

El portavoz del Grupo parlamentario de IULV-CA ha adelantado que la formación no presentará candidato a la Presidencia de la Junta durante la ronda de contactos que mantendrá durante la jornada de mañana el presidente del Parlamento con los grupos políticos y a la que está previsto que asistan el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo y José Antonio Castro en representación del Grupo parlamentario. 

En la sesión de investidura IULV-CA no presentará candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y así se lo trasladarán mañana el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo y el portavoz del Grupo parlamentario, José Antonio Castro, al presidente del Parlamento de Andalucía cuando les reciba en la ronda de contactos que éste mantendrá mañana con los representantes de las tres fuerzas políticas presentes en la Cámara.

Así lo ha enunciado hoy Castro a preguntas de los periodistas previo a la reunión de la Diputación permanente del Parlamento que, entre otras cuestiones, ha rechazado la solicitud de comparecencia del presidente en funciones, José Antonio Griñán, efectuada por el PP después de que éste haya dimitido.

Por esta razón, el portavoz de IULV-CA ha informado a los periodistas del voto negativo del Grupo por que, en primer lugar, la comparecencia del presidente del Gobierno sólo puede darse a petición propia y en segundo lugar porque “parece extraño” que se solicite la comparecencia de un presidente y su Gobierno en funciones.

“Vamos a la elección de una nueva presidencia y de un nuevo gobierno” ha señalado Castro “que estará obligado a comparecer ante todas las Comisiones legislativas y ante el propio Pleno del Parlamento para explicar el devenir de este año así como las previsiones de trabajo de lo que resta de legislatura” por lo que el portavoz ha calificado la petición del PP de “iniciativa sin sustento, ya no sólo político, sino sin sustento legal ni reglamentario”. “Es inviable y le pedimos nuevamente ingenio al Sr. Zoido” ha concluido.

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos