Pepe Solano (IU): “más presencia policial en parque Abogados de Atocha, avda. Miguel Hernández, parque Ciudad Jardín o recinto ferial”

Detalles
  • Publicado:
    2 de Febrero de 2021
  • Categorías:
    Pleno |

El pasado jueves 28 de enero se celebró la sesión ordinaria del Pleno de Las Cabezas de San Juan como cada jueves último de mes, en esta ocasión ha sido celebrado de forma telemática.
En los ruegos y preguntas Izquierda Unida insistía en la necesidad de realizar un mayor control policial dentro de la localidad y no en las entradas y salidas, en referencia a un control realizado por Policía Local y Guardia Civil en la salida hacia el antiguo peaje.
El Portavoz Municipal de la formación, Pepe Solano, tachaba de ilógico el lugar donde se realizó dicho control al ser una salida que “suelen utilizar trabajadores”, a lo que añadía que además el “termino municipal no finaliza ahí”, que es el límite que marca la Junta de Andalucía para el cierre perimetral.
En este sentido, según Izquierda Unida, que dicen llevar mucho tiempo avisándolo, “todos sabemos dónde está el problema, el problema está dentro”, por eso pedían en Pleno “más presencia policial en el parque Abogados de Atocha, avda. Miguel Hernández, parque Ciudad Jardín o recinto ferial”. Así, proponen que se adapte a las ciscustancias actuales la ordenanza municipal de Convivencia, Civismo y Buen Gobierno para darle cabida a la situación actual “que nos ha sobrevenido a todos”, respecto a lo que según fuentes internas del partido, están dispuestos a que esta se modifique en pleno extraordinario “sea el día que sea de la semana, pero cuanto antes”, para darle cabida a la actual situación y la “total potestad sancionadora a la policía local, sin necesidad de tener que esperar a la Subdelegación del Gobierno”. Ya que si “hubieran llegado las multas antes de navidades, la situación de las navidades y la actual habría sido otra”.
Por ello, desde IU reclaman a la administración local que tome todas las medidas posibles dentro de sus competencias, entre ellas el aumento de la presencia policial dentro de la localidad y “el cierre de parques y espacios públicos”, competencia del Ayuntamiento de Las Cabezas, para que así la policía local “frente a los irresponsables e insolidarios” pueda “sancionar a la gente” que permanezca en esos espacios.
Izquierda Unida remarca no querer “señalar a los policías locales como culpables, ni mucho menos”, sino a quienes dan las órdenes que dicen es “el Equipo de Gobierno del PSOE, los cuales tienen la competencia para ello”, a los que apuntillan “prefieren ponerse de perfil ante una situación que requiere poner toda la carne en el asador”.

Actualidad Relacionada

Mamparas anti COVID pagadas con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género
  • 1 de Diciembre de 2020
  • IU denuncia que el Equipo de Gobierno de la localidad haya pagado las mamparas anti COVID con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

IU denuncia las deficiencias que sufre el parque El Ranchillo
  • 1 de Diciembre de 2020
  • Los miembros del Grupo Municipal de IU denuncian el robo del vallado, escombreras y suciedad en los baños

Solicitan más autobuses y la reapertura de la Oficina del Huesna
  • 3 de Julio de 2020
  • IU Las Cabezas solicita más autobuses, la reapertura de la Oficina del huesna, habilitar una oficina para el IMV y ampliar el horario de la biblioteca

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos