Nieto cree que Susana Díaz "debería preguntarse a quién le es útil su presidencia"

Detalles

"Ninguno de los grandes problemas de Andalucía han mejorado con Díaz al frente de la Junta"

La  portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU, Inmaculada Nieto, ha afirmado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "debería preguntarse a quién le es útil su presidencia, si desde que está al frente todos los indicadores económicos y sociales han empeorado".

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha contestado así a la presidenta de la Junta, que acusó a IU y Podemos de ser "la izquierda inútil", a raíz de una enmienda a los PGE presentada en el Senado por el PSOE sobre la línea férrea Algeciras-Bobadilla que no prosperó.

En este sentido, la dirigente de IU ha explicado que le parece "inaudito que el PSOE transaccionara una enmienda del PP que justamente estaba redactada en los términos que el PSOE rechazó en la reunión del Consejo Económico y Social" en el Campo de Gibraltar.

Nieto ha señalado que "la razón por la que el PP no quiso adherirse a la resolución, que sí que aceptó el resto del consejo, era que eludía poner una cantidad cierta para el PGE de 2017, el PSOE se negó y se quedó que el compromiso debía sustanciarse en una enmienda económica valorada en 200 millones". Así, ha añadido que los PGE "deberá contener la enmienda económicamente cuantificada que han requerido aquí el tejido campogibraltareño".

Así, ha afeado a Susana Díaz que hable de "izquierda inútil" porque "ella debería preguntarse a quién le es útil su presidencia, si desde que está al frente hay más precariedad, más paro, más inmigración juvenil y hay más pobreza infantil". "Ninguno de los grandes problemas de Andalucía, ni en el entorno urbano ni en el agrario, han mejorado con Díaz al frente de la Junta", ha añadido.

Asimismo, ha manifestado que "si ella se considera útil lo es para quien ya ha salido de la crisis, que son las grandes empresas, las grandes fortunas, los grandes poderes de este país y para el PP, que revalidó en el Gobierno".

"No debería ponerse en evidencia y tachar de inútil a quien está combatiendo las políticas que ella está agravando y perpetuando al frente de la Junta", ha concluido.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos