Morillas tacha de “fraude de los minipisos” al proyecto en Navarro Ledesma nº32 y pide al alcalde que escuche a los vecinos

Detalles

En la presentación de la moción realizada esta mañana, a la que han acudido un nutrido número de vecinos y vecinas afectadas, la portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha trasladado el apoyo del grupo municipal y manifestado que “como ya advertimos, el plan de los minipisos, que podría ya calificarse como el plan de las miniparcelas, no solo no resuelve el problema de la vivienda en Málaga, sino que puede generar un grave perjuicio a los barrios”.

Morillas ha denunciado que “estamos hablado de 108 familias, que viven en los edificios aledaños de este proyecto, pueden verse afectadas de ejecutarse ese mamotreto de seis plantas que les va a quitar la luz y va a invadir la intimidad de los vecinos y de las vecinas y que, además, va a eliminar una parcela que estaba destinada a un equipamiento deportivo en esta zona”.

Nosotras se lo hemos trasladado al equipo de Gobierno del Partido Popular en un sinfín de ocasiones. No puede ser que este plan de los minipisos se haya hecho sin diálogo vecinal, sin hablar e informar a las personas afectadas y, además, se haga comprometiendo la salubridad y la habitabilidad de los vecinos y las vecinas que vendrían a vivir aquí. No tiene ningún tipo de sentido.” ha criticado Toni Morillas.

La portavoz adjunta de Con Málaga ha denunciado que “en la ciudad hay un 70% del suelo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ejecutar vivienda pública que no se ha puesto en ejecución. Hay suelo municipal disponible para que esas viviendas públicas, que es imprescindible poner en marcha a precios asequibles, se puedan hacer en otras zonas de la ciudad sin que se detraigan parcelas y zonas previstas para equipamiento y sin que se le genere un grave perjuicio a los vecinos y a las vecinas de este barrio”

Vamos a trasladar una iniciativa a la Comisión de Urbanismo del próximo lunes donde le exigiremos al equipo de Gobierno que hable con los vecinos y las vecinas, que los escuche, que atienda a las más de 480 firmas que en apenas unos pocos días las vecinas recogieron y que rectifique para que esta parcela pueda ser dedicada a su uso originario, a un uso social pueda dotar de un equipamiento al barrio” ha anunciado Toni Morillas.

Toni Morillas ha concluido señalando que “no se puede plantear que esta mini parcela va a resolver el problema de la vivienda porque no solo no lo va a resolver, sino que lo va a agravar y va a generar un grave perjuicio poniendo en riesgo la seguridad de estas 108 familias que llevan viviendo en este barrio muchísimos años ya que estamos hablando de un terreno que es arcilloso. Exigimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular que escuche a las vecinas y a los vecinos y que rectifique”.

Por su parte, Eduardo Niebla, presidente de una de las mancomunidades afectadas, ha declarado “solicitamos una permuta. ¿Por qué? Porque hay suficientes parcelas en mejores condiciones y que no perjudicarian, como es este caso, a 108 familias. Se va a perder calidad de vida, pero se va a poner en riesgo su seguridad. Es un terreno muy inestable en el cual tenemos bastantes bolsas de agua. Es un terreno arcilloso y pantanoso en el cual, desde la década de los noventa ha habido derrumbes y diferentes rehabilitaciones”.

La vecina y presidenta de otra mancomunidad afectada, Mari Luz Carmona, ha incidido en que “no solo van a encajonarnos a nosotros, van a encajonar también a los vecinos que vengan a vivir a ese bloque. Las personas que vengan van a malvivir, no van a tener sol por ninguna parte ni van a tener claridad. Me tengo que ir de mi barrio, que llevo viviendo aquí 31 años, y me tengo que ir de mi barrio, porque esto se va a volver insostenible.”

Finalmente, Jose Antonio, vecino afectado por las obras, ha manifestado que “nosotros estamos bastante de acuerdo en que se hagan viviendas de VPO, en lo que no estamos de acuerdo, y creo que no es la solución para Málaga, es que en una parcela tan pequeña se construyan 45 viviendas, porque lo que van a hacer es encajonar a 108 personas”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos