Morillas propone nombrar Hijo Adoptivo de Málaga a Antonio Romero

Detalles
  • Publicado:
    23 de Febrero de 2026

La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, ha anunciado la presentación de una propuesta de moción institucional ante la Junta de Portavoces para conceder a título póstumo la Medalla de la Ciudad y el nombramiento como Hijo Adoptivo de Málaga a Antonio Romero, histórico concejal del Ayuntamiento.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha señalado que “Antonio Romero es patrimonio de Málaga de Andalucía. Fue un jornalero que dejó la escuela con catorce años, autodidacta, que dedicó toda su vida a luchar por la gente trabajadora, por la gente humilde, que fue concejal en el Ayuntamiento de Málaga, diputado en el Congreso, senador y también parlamentario andaluz”.

Además, desempeñó un papel clave en la elaboración del primer Estatuto de Autonomía en Andalucía como del segundo, incorporando elementos importantes en ese segundo Estatuto de Autonomía como el derecho a la renta básica” ha recalcado Morillas.

Morillas ha incidido en que “creemos que Antonio Romero forma parte de la memoria colectiva de esta ciudad y creemos que merece recibir esta medalla de la ciudad y ser declarado hijo adoptivo, uno de los máximos reconocimientos que dispone el Ayuntamiento de Málaga”.

Morillas ha recordado que “Antonio Romero iba por las calles de Málaga y lo saludaba a todo el mundo. Todo el mundo guarda un recuerdo afectuoso de Antonio, independientemente de su afiliación política, porque Antonio estaba siempre en los barrios, pegado al terreno, y fue parte de un periodo de la historia de esta ciudad en el que su iniciativa logró importantes acuerdos políticos en el ámbito del Ayuntamiento de Málaga”.

Por último, Morillas ha reivindicado la figura de Antonio Romero “como parte del patrimonio malagueño y andaluz y hemos trasladado esta propuesta de moción institucional que esperemos que cuente con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos