Morillas exige la reapertura y gestión pública de la piscina de Puerto de la Torre tras una década cerrada

Detalles
-
Publicado:27 de Agosto de 2025
-
Categorías:
“Diez años de promesas incumplidas y sobrecostes son intolerables: la piscina del Puerto de la Torre tiene que abrir ya, con gestión pública directa y una auditoría de las obras. Es indecente seguir gastando dinero sin ofrecer un servicio básico a un barrio que sufre cada verano temperaturas extremas”
La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, señala “la desidia del equipo de gobierno del Partido Popular con la piscina del Puerto de la Torre, que encadena ya diez años cerrada pese a las nuevas adjudicaciones y compromisos reiterados. Exigimos su apertura en el menor plazo de tiempo para que preste de forma efectiva un servicio esencial para el barrio”.
Morillas recuerda que “los vecinos y vecinas del Puerto de la Torre afrontan un verano más caracterizado por las altas temperaturas con la piscina de su barrio cerrada a cal y canto y ya van diez años. Diez años de promesas y compromisos incumplidos, diez años en los que la piscina del Puerto de la Torre sigue cerrada. A pesar de que la infraestructura abrió sus puertas en 2007, con más de 2.000 usuarios y usuarias del barrio, lleva cerrada desde 2015”.
La portavoz adjunta de la coalición de izquierdas detalla que “desde entonces hay continuos sobrecostes: en 2021 el Ayuntamiento adjudicó una obra por más de 800.000 euros que no resolvió los problemas de esta infraestructura pública. En 2024 el equipo de gobierno vuelve a adjudicar una obra por 826.000 euros, comprometiéndose a que en el verano de 2025 la piscina volvería a abrir sus puertas. Sin embargo, estamos en agosto de 2025 y la piscina del Puerto de la Torre sigue cerrada a cal y canto”.
Morillas denuncia que “esta obra es símbolo de la dejadez, el abandono y la gestión torticera a la que el equipo de gobierno PP somete a los barrios de Málaga. Un año más, los vecinos y las vecinas del Puerto de la Torre siguen sin su piscina y el Ayuntamiento sigue gastando dinero público que no resuelve los problemas que arrastra una infraestructura básica”.
“Exigimos la apertura de la piscina del Puerto de la Torre mediante una gestión pública directa que garantice la calidad del servicio y que se realice una auditoría de las obras, porque es indecente que esta actuación siga acumulando sobrecoste sobre sobrecoste sin que siquiera hayan vuelto a abrir las puertas de la piscina”, concluye Morillas.