Morillas exige el incremento de la flota de la EMT y la garantía de los derechos laborales de la plantilla

Detalles

La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha recalcado en la comparecencia a medios realizada esta mañana, que “las condiciones laborales de la plantilla de la EMT, junto con el estado de la flota de autobuses, está impidiendo que haya un transporte público de calidad y que se preste un servicio público que esté a la altura de las vecinas y los vecinos de Málaga”.


La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha destacado que “al gerente de la EMT, el señor Miguel Ruiz, y al alcalde de la ciudad se le acumulan los conflictos laborales. Hoy hemos conocido que los trabajadores y las trabajadoras de la EMT han anunciado una convocatoria de huelga para el próximo 28 de noviembre, coincidiendo con el inicio del alumbrado navideño. Desde nuestro grupo municipal queremos expresar nuestro apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras de la EMT”.

Morillas ha denunciado el “profundo estrés y las situaciones de ansiedad a las que son sometidos los trabajadores y trabajadoras por unos tiempos de trabajo que, en muchos casos, son absolutamente inhumanos y que se derivan de una falta de autobuses en determinadas líneas que tienen una alta demanda de viajeros. Hablamos de, entre otras, la línea 1 que va a San Andrés, la línea 3 que sale de Carretera de Cádiz, la línea 7 que va a Bailén-Miraflores o de la línea 21 que va al Puerto de la Torre”.

Por tanto, desde nuestro grupo municipal queremos apoyar las justas reivindicaciones que se están haciendo por parte de los trabajadores y trabajadoras de la EMT, e insisto, al gerente de la EMT, el señor Miguel Ruiz, se le acumulan los conflictos laborales; los trabajadores de la EMT por un lado y los trabajadores y las trabajadoras del bus turístico por otro”, ha subrayado Morillas.

La portavoz adjunta de Con Málaga ha exigido, tanto al gerente de la EMT, como al alcalde de la ciudad, que “se sienten de manera urgente con los trabajadores y con las trabajadoras y que aborden una solución con unos plazos que permitan tanto el incremento de la flota como el incremento del personal, de manera que se garanticen los derechos de los trabajadores y haya una dotación suficiente y adecuada, aumentando las inversiones para incrementar la flota”.

Morillas ha recordado que “ayer vimos cómo un autobús de la línea 7 salió ardiendo en Bailén-Miraflores, siendo esto una prueba más de que tenemos una flota de autobuses obsoleta que debe de ser mejorada y ampliada para garantizar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, pero también para mejorar el servicio público que se presta a los vecinos y a las vecinas de Málaga”.

Para que los vecinos y las vecinas de Málaga usen el transporte público es necesario que haya un transporte público de calidad y eso pasa por una mayor frecuencia de las líneas que tienen una mayor demanda y que atienden a barrios altamente poblados de nuestra ciudad”, ha concluido Morillas.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos