Morillas exige comisión de investigación en SMASSA y asunción de responsabilidades políticas
Detalles
-
Publicado:22 de Enero de 2026
La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, tras conocer que la propia sociedad ha acudido a la Fiscalía, ha denunciado un incremento de costes superior al 90% y un presunto sistema de facturas infladas en la empresa municipal SMASSA. Así mismo, exige una comisión de investigación y ceses inmediatos ante lo que considera un caso sostenido de mala gestión bajo el mandato del PP.
La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha denunciado que “SMASSA es un pozo sin fondo. La información que hemos conocido en el día de hoy apunta a que en esta empresa municipal hay un sistema de presuntas irregularidades y de presunta corrupción ante el que el equipo de Gobierno del PP, no solo no ha hecho nada, sino que ha sido el máximo responsable porque se han producido bajo su mandato”.
La portavoz adjunta de Con Málaga ha señalado que “las preguntas que nos hacemos sobre estos sobrecostes de más del 90% denunciado, son por qué no se actuó antes, quién estuvo mirando para otro lado y, sobre todo, quiénes han sido los que se han estado beneficiando de esos sobrecostes escandalosos”
“Hablamos de facturas infladas que no son un hecho aislado y que vienen a sumarse a todas esas irregularidades que venimos denunciando y por las que ya, el ex gerente Manolo Díaz, está siendo investigado judicialmente. Es un auténtico escándalo, y más escandaloso aún es que todavía no se hayan asumido responsabilidades políticas ante lo que podría ser un sistema plagado de presuntas irregularidades y corruptelas”, ha criticado Morillas.
Así mismo, Morillas ha manifestado que “es el dinero de los malagueños el que se ha estado, presuntamente, desviando al bolsillo de alguien en una empresa de la que ha sido presidente el señor De la Torre todos estos años. Por tanto, debe de ponerse con urgencia en marcha una comisión de investigación para dar a conocer toda la información, para llegar hasta el fondo y hasta al final”.
La portavoz adjunta de Con Málaga también ha subrayado que “deben de producirse ceses y dimisiones de los responsables políticos. Nosotros vamos a llegar hasta el final porque Málaga no puede seguir siendo gobernada por el Partido Popular como si fuera el cortijo privado de unos pocos”.
