Morillas denuncia que Smassa tiene una póliza en vigor que incluye la defensa jurídica del exgerente Manuel Díaz Guirado

Detalles

La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha exigido esta mañana responsabilidades políticas al alcalde, Francisco de la Torre, tras mantenerse abierta la causa contra el exgerente de Smassa por posibles delitos de prevaricación, acoso laboral y falsedad documental. Morillas ha recordado que estos presuntos delitos se cometieron mientras el alcalde era el Presidente del Consejo de Administración de Smassa.

La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha denunciado esta mañana que “la situación del caso en Smassa es muy grave, y más aún después de conocer que el Juzgado de Instrucción Nº3 de Málaga ve indicios de delito por prevaricación, acoso laboral, falsedad documental y que está decidido a continuar con la causa”.

Morillas ha recordado que “se han estado cometiendo estos presuntos delitos siendo presidente del Consejo de Administración de Smassa el alcalde de la ciudad, el señor Paco de la Torre. Es decir, siendo él el máximo responsable. Con esto, lo más grave es que se ha negado a asumir responsabilidades políticas”.

Por eso, desde nuestro grupo municipal exigimos que se asuman responsabilidades políticas de manera inmediata. Málaga no puede seguir secuestrada por una red de malas prácticas, de corruptelas y de impunidad”, ha explicado Morillas.

Así mismo, la portavoz adjunta de Con Málaga ha anunciado que “en respuesta a una pregunta de nuestro grupo, Smassa ha confirmado que tiene una póliza de seguro vigente que incluye la defensa jurídica y la asistencia de todos los procedimientos judiciales relacionados con el gerente Manolo Díaz durante el periodo que ejerció el cargo”.

Morillas ha señalado que “esto es gravísimo, es reírse de los malagueños, porque no solo han dilapidado dinero público incurriendo en presuntos delitos de prevaricación, acoso laboral y falsedad documental, sino que, encima, pagan con el dinero que sale del bolsillo de los malagueños y las malagueñas la defensa jurídica del exgerente Manolo Díaz”.

Por último, Morillas ha exigido que la póliza sea cancelada inmediatamente, que el Ayuntamiento de Málaga, a través de Smassa, deje de ejercer la defensa jurídica del exgerente y que el alcalde salga de una vez de su escondite, de la cara y asuma responsabilidades políticas porque es a él a quien le corresponden.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos