Morillas denuncia que el Ayuntamiento no aplica las sanciones de la ZBE a vehículos con matrículas foráneas

Detalles

La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, ha señalado que Málaga es la segunda ciudad con más contaminación por dióxido de nitrógeno y que “la situación de emergencia climática en Málaga es límite. El Ayuntamiento de Málaga no ha puesto en marcha ninguna medida en marcha para reducir las emisiones de los medios de transporte más contaminantes, de los aviones, de los barcos y también de los vehículos privados”.

Morillas señala que “el Ayuntamiento de Málaga puso en marcha la zona de bajas emisiones sin haber hecho los deberes, sin haber puesto en marcha una red de aparcamientos disuasorios ni haber establecido un pase laboral para que todos esos trabajadores y trabajadoras que vienen a trabajar a la ciudad de Málaga tengan autorización para acceder al centro de la ciudad. Tampoco ha fortalecido la red de transporte público que pueda permitir que este sea una alternativa eficaz y realista al uso del vehículo privado”.

Morillas ha remarcado que mediante una respuesta por parte del Área de Movilidad a una pregunta formulada por el grupo municipal han podido saber “que no han establecido las medidas para que los vehículos con matrículas foráneas sean sancionados. ¿Esto qué significa? El Ayuntamiento de Málaga aplica una doble vara de medir, por un lado a los vecinos y a las vecinas, por un lado a todos esos trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia que, diariamente, tienen que desplazarse a la ciudad de Málaga para poder trabajar y, por otro lado, a los turistas y los vehículos que están matriculados en el extranjero. Es un absoluto disparate y es competencia exclusiva del Ayuntamiento de Málaga”.

Estamos hablando de que en la provincia de Málaga, diariamente, circulan más de 5.000 vehículos con matrículas foráneas. Por tanto, no es entendible que a los vehículos con matrículas foráneas no se le aplique la misma norma que se le aplica a los trabajadores y a las trabajadoras que se desplazan diariamente a trabajar a Málaga”, denuncia Morillas.

La portavoz adjunta de la coalición de izquierdas ha concluido remarcando que “han puesto en marcha la zona de bajas emisiones sin haber hecho los deberes. Hay otros municipios, otros ayuntamientos, como el caso de Palma de Mallorca, que han establecido mecanismos para poder sancionar a los vehículos que tienen matrículas foráneas. Por tanto, si el Ayuntamiento de Málaga no lo ha hecho es porque no ha habido voluntad política al respecto y porque, de nuevo, vuelve a aplicar una doble vara de medir, por un lado, a los trabajadores y trabajadoras de la provincia y, por otro lado, a los turistas que visitan Málaga”.
 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos