Morillas denuncia que el Ayuntamiento incumple su propio Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Detalles
-
Publicado:12 de Enero de 2026
-
Categorías:
Morillas: “El Ayuntamiento de Málaga haya puesto en marcha la zona de bajas emisiones en esta ciudad sin la planificación adecuada, sin la previsión adecuada y sin que estén puestos en marcha los aparcamientos disuasorios en esta ciudad. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Málaga contempla 5.000 plazas públicas en aparcamientos disuasorios. El Ayuntamiento de Málaga ha hecho cero”.
La concejala portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, ha reaccionado a las declaraciones de Pérez de Siles señalando que “es indecente que el Ayuntamiento de Málaga haya puesto en marcha la zona de bajas emisiones en esta ciudad sin la planificación adecuada, sin la previsión adecuada y sin que estén puestos en marcha los aparcamientos disuasorios en esta ciudad. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Málaga contempla 5.000 plazas públicas en aparcamientos disuasorios. El Ayuntamiento de Málaga ha hecho cero”.
“Tres años después de que iniciara el mandato municipal del señor Paco de la Torre, el equipo de Gobierno ha hecho cero plazas de aparcamientos disuasorios, lo cual está generando un terrible perjuicio para todos los trabajadores y trabajadoras malagueños que diariamente se tienen que desplazar a nuestra ciudad a trabajar”, ha criticado Morillas.
La portavoz adjunta ha exigido que el Ayuntamiento “haga sus deberes en materia de movilidad y digan aquí, ahora, cuándo va a haber plazas en aparcamientos disuasorios en la ciudad de Málaga, en qué fecha, con qué calendario va a poder haber en Málaga aparcamientos disuasorios funcionando”.
“Es necesario que haya un fortalecimiento del transporte público colectivo. Todos los días vemos cómo los autobuses de la EMT tienen problemas. Todos los días vemos cómo no se cumplen los horarios y las frecuencias en su paso por determinados barrios de la ciudad. Es imprescindible que se fortalezca el servicio de la EMT, para que sea una alternativa real y viable a los problemas de movilidad que tiene nuestra ciudad”, denuncia Morillas.
Morillas recuerda que “hemos planteado en un sinfín de ocasiones que el problema de la movilidad en nuestra ciudad, en el área metropolitana y en la provincia es tan grave que es necesario que haya un gran pacto por la movilidad. Un pacto en el que participe el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, donde se alcancen compromisos ciertos para garantizar que cada Administración actúe según lo que le corresponda según sus competencias y que esto se saque de la refriega política”.
La portavoz adjunta ha finalizado sus declaraciones recordando que “hay miles de malagueños que pierden tiempo de su vida todos los días para acudir a su puesto de trabajo o para llevar a sus niños al colegio. Urge que ese pacto por la movilidad se ponga en marcha con compromisos ciertos, con calendarios y con compromisos económicos por parte de todas las Administraciones, empezando por el Ayuntamiento de Málaga”.
