Morillas critica la “chapuza” con la rescisión del contrato de vigilancia de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Detalles

Morillas, referente a la rescisión del contrato de vigilancia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha señalado que “el equipo de Gobierno ha hecho es una auténtica chapuza que ha ocasionado que el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo durante varios días haya estado teniendo que cerrar sus puertas antes del horario establecido, generando un enorme perjuicio tanto a los empleados y empleadas municipales que trabajan allí como, fundamentalmente, a la ciudadanía malagueña que diariamente acude a la Gerencia Municipal de Urbanismo a hacer algún tipo de trámite”.

La portavoz adjunta de Con Málaga denuncia que el Ayuntamiento “ha tenido que rescindir el contrato porque, por parte de la empresa adjudicataria, se venía produciendo un incumplimiento flagrante tanto del convenio colectivo como de las responsabilidades con respecto a los trabajadores. Se les adeudan nóminas, como también incumplimientos flagrantes en relación a los compromisos del contrato público adjudicado por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo”.

“Estamos ante un caso más que ejemplifica lo que supone la privatización de determinados servicios. El equipo de Gobierno del Partido Popular no solo externaliza servicios como el de vigilancia, mantenimiento de parques y jardines o la ayuda a domicilio, sino que, encima, cuando externaliza y privatiza esos servicios, no ejerce el control y la vigilancia adecuada para que se cumplan con las obligaciones contractuales establecidas y con las obligaciones que todas las empresas tienen con sus trabajadores y trabajadoras. Estamos ante una chapuza más y un efecto más de la política privatizadora del Partido Popular”, ha criticado Morillas.

Morillas ha remarcado que “se ha generado un enorme perjuicio a los trabajadores y a la ciudadanía malagueña que acude diariamente a la Gerencia Municipal de Urbanismo. ¿Cómo es posible que no se haya producido la rescisión de este contrato con anterioridad? ¿Cómo es posible que no se haya previsto para poder evitar este perjuicio?”.

“El hecho de que por fin se haya producido esta rescisión del contrato evidencia que el Ayuntamiento de Málaga, en aquellos casos en los que hay incumplimientos de contratos por parte de empresas adjudicatarias, tiene herramientas para iniciar expedientes y para rescindir esos contratos. Sabemos que hay otros muchos casos, por ejemplo, en el área del mantenimiento de parques y jardines ” ha enfatizado Morillas.

Morillas ha recordado que “este instrumento debe de hacerse con las máximas garantías para garantizar y respetar los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras de esta empresa y, sobre todo, para garantizar que el servicio público que prestan no se vea lastimado, no se vea dañado y, en consecuencia, no se vea dañada la ciudadanía malagueña”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos