Morillas augura un otoño caliente por el hartazgo vecinal y denuncia la incompetencia y negligencia del PP con el Parque de Huelin

Detalles

Con Málaga exigirá una auditoría de los contratos del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad de Málaga y pide que se ponga en marcha un expediente sancionador a la empresa adjudicataria del mantenimiento del Parque de Huelin

La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha advertido hoy que “De la Torre afrontará un otoño caliente por el hartazgo vecinal que se está manifestando por en la movilizaciones vecinales para denunciar el estado de abandono, de dejadez, de suciedad, a la que está condenando el PP a los barrios de la ciudad, a los barrios que están atravesados por una profunda desigualdad, a las vecinas denunciando que el modelo de gobierno del Partido Popular lo que hace es alimentar la turistificación y seguir dedicando recursos municipales a engordar la turistificación, mientras que se mantiene en el olvido a los barrios populares de Málaga y arrancamos el curso político con el Parque de Huelin cerrado”.

Morillas ha denunciado que “El Parque de Huelin está cerrado, fruto y consecuencia de la profunda incompetencia y negligencia del equipo de gobierno del PP. Las vecinas y vecinos del distrito de la carretera de Cádiz denunciaron que había más de una veintena de aves muertas en el lago del Parque de Huelin hace más de una semana. Lo que se encontraron fue la ausencia de respuesta, la ausencia de explicaciones y, sobre todo, la ausencia de una actuación inmediata por parte del equipo de gobierno del PP. Y la realidad es que hay una empresa que gestiona el mantenimiento del Parque de Huelin, que resultó adjudicataria de los parques y jardines del distrito de la carretera de Cádiz por más de 4 millones de euros, una empresa que ha estado incumpliendo de manera evidente el contrato de mantenimiento de Parques y Jardines”.

Por tanto, según Morillas, “estamos de nuevo ante un resultado de la privatización de la gestión de Parques y Jardines y estamos también ante la falta absoluta de control y de seguimiento por parte del equipo de gobierno del Partido Popular de los contratos que suscriben con empresas que tienen obligaciones en relación a los servicios que les son contratados. Hay una ausencia absoluta de protocolos de emergencia para actuar por parte del Ayuntamiento en situaciones como las que hemos vivido en el Parque de Huelin donde más de una veintena de aves han resultado muertas y, como digo, donde han tenido que ser de nuevo los vecinos y las vecinas las que denuncien la situación y las que denuncien la profunda incompetencia del equipo de gobierno del Partido Popular”.

“No sólo esto, sino que ahora nos encontramos que puede ser que haya gripe aviar y esto es lo que ha provocado el cierre del Parque de Huelin. Por tanto, estamos ante hechos gravísimos, porque de ser así estamos hablando de que no sólo se ha puesto en riesgo la vida de la fauna que habita en el Parque de Huelin, sino que también se puede haber estado poniendo en riesgo la salud pública de los vecinos y de las vecinas que a diario vienen al Parque de con sus niños y niñas a disfrutar de un paseo. Por tanto, le exigimos explicaciones al concejal del distrito y a las concejalas responsables de parques y jardines. Es necesario que haya una auditoría de los contratos del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad de Málaga”, subrayó Morillas.

La portavoz adjunta del grupo Con Málaga, ha señalado que “Es necesario que se ponga en marcha un expediente sancionador y que, si existiera negligencia e incumplimientos del pliego del contrato, se aborde la rescisión del contrato con la empresa que era la responsable del mantenimiento del parque de Huelin y sobre todo es necesario que haya explicaciones políticas porque de nuevo el cierre del Parque de Huelin con el que iniciamos este curso político es el símbolo del abandono al que el Partido Popular somete a los espacios públicos, a las zonas verdes, a los barrios populares de la ciudad de Málaga. Por tanto, vamos a seguir acompañando a los vecinos y a las vecinas exigiendo explicaciones al equipo de gobierno del Partido Popular y sobre todo que haya explicaciones y que esto no vuelva a ocurrir, que haya protocolos adecuados para prevenir este tipo de situaciones.

Por otro lado, Morillas ha señalado que el barrio de Huelin, es símbolo también de ese abandono por parte del PP, pero también es símbolo de más cosas, también es símbolo de la turistificación, también es símbolo de la proliferación de las viviendas turísticas, también es símbolo de los pelotazos urbanísticos y de las operaciones especulativas que el Popular pretende dar en la zona del bulto, también es símbolo de cómo el incremento del precio de la vivienda está provocando la expulsión de los vecinos y de las vecinas de un barrio señero como el de Huelin y cómo por parte del equipo del Gobierno del Partido Popular se sigue priorizando el negocio de unos pocos por encima del derecho de los vecinos y de las vecinas a vivir en su ciudad y a vivir en sus barrios. tenemos un equipo de gobierno del Partido Popular que hoy no representa las necesidades de la mayoría social de las malagueñas y los malagueños”.

“Tenemos a un alcalde que está enclaustrado”, denuncia Morillas, “aislado en su mayoría absoluta, incapaz de mirar la ciudad real, abrazado a un modelo agotado y sin atender las necesidades de la ciudadanía, que es preso de los intereses del lobby inmobiliario y del lobby del sector turístico y que es preso de someter la ciudad y de los derechos de la mayoría a los intereses de negocio de unos pocos. Por tanto, vamos a iniciar este curso político con un aviso a navegantes. Terminamos el curso con la movilización vecinal por la situación de mala limpieza de los barrios y vamos a arrancar este curso político también anunciando un otoño caliente marcado por la movilización vecinal, que es la que es capaz de pegar un cambio de rumbo radical y una transformación profunda en el modelo de ciudad de Paco de la Torre.


 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos