Morillas alerta de un “colapso anunciado” por la reordenación del tráfico en Manuel Azaña
Detalles
-
Publicado:11 de Enero de 2026
-
Categorías:
La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, ha denunciado que la reordenación del tráfico en la Plaza Manuel Azaña “agravará los problemas de movilidad, saturará los barrios colindantes y aumentará la contaminación”, criticando además que el equipo de Gobierno del PP haya impulsado el proyecto “de espaldas a los vecinos y sin un proceso real de participación”.
Morillas: “No se puede gobernar dando la espalda a los barrios: el 13 de enero la ciudadanía saldrá a la calle para exigir que se paralice esta reordenación”
La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, ha señalado hoy que “al Partido Popular le crecen los conflictos vecinales derivados del abandono de los barrios y de esa forma de gobierno soberbia que elude el protagonismo y la participación que los vecinos y las vecinas deben de tener en las políticas que le afectan en su vida cotidiana”.
Morillas ha criticado que “la reordenación del tráfico de la plaza Manuel Azaña, va a provocar un colapso de los barrios colindantes, que va a deteriorar el transporte público y que va a agravar los problemas de movilidad de una zona que ya está bastante saturada y, además, va a tener un impacto directo en la contaminación atmosférica y acústica del entorno”.
“Estamos hablando de que la Plaza de Manuel Azaña es uno de los principales accesos de la ciudad y, por tanto, cualquier modificación del tráfico va a afectar a barrios como Portada Alta, Los Corazones, Tiro Pichón o Carranque. El equipo de Gobierno de De la Torre, ni ha contado con los vecinos para esa reordenación del tráfico, ni tampoco ha contemplado y previsto el impacto que puedan tener los crecimientos urbanísticos que hay previstos en el entorno o el impacto que pueda tener la puesta en marcha del CaixaForum desde un punto de vista de la movilidad”.
Morillas ha recordado que “el mes pasado, por parte de nuestro grupo, trasladamos a la Comisión de Urbanismo una moción haciéndonos eco de las reivindicaciones vecinales, exigiendo la paralización de esta reordenación y exigiendo también al equipo de Gobierno que pusiera en marcha un proceso de diálogo y de participación vecinal para revisar esa propuesta que había hecho. Sin embargo, nos encontramos con la negativa por parte del Área de Movilidad, por parte del equipo de Gobierno”.
“Ahora los vecinos y las vecinas, hartos, han convocado una movilización para el próximo 13 de enero a las 5 y media de la tarde, exigiendo que se paralice esta reordenación. Desde nuestro grupo municipal volvemos a reiterarle al equipo de Gobierno que no puede gobernar dando la espalda a los barrios, que no puede gobernar dando la espalda a los vecinos y a las vecinas y que escuche atentamente a todos esos vecinos que van a salir el próximo 13 de enero a exigir que se paralice la reordenación del tráfico de la Plaza Manuel Azaña”, ha concluido Morillas.
