Morillas acusa al alcalde de “pisar moqueta” mientras abandona barrios como Bonaire

Detalles
-
Publicado:14 de Octubre de 2025
-
Categorías:
Morillas“Hoy estamos aquí con las vecinas y vecinos y vamos a seguir insistiendo. Llevamos meses diciéndole al Ayuntamiento de Málaga que tiene que hacer algunas reparaciones y que tiene que dignificar la plaza para que pueda ser usada, para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de este espacio público. No lo han hecho, llevan meses mareando la perdiz diciendo que hacían cosas que no estaban haciendo y hemos tenido hoy que venir aquí para que se haga un mínimo parcheo.”
La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha denunciado esta mañana durante la visita que ha realizado a la plaza de Bonaire en la barriada de La Luz que “el Partido Popular tiene los barrios de Málaga hechos una porquería.”.
Asimismo, Morillas le ha recordado al alcalde que “tiene que dejar de pisar moqueta y venirse a la barriada de La Luz, a la plaza de Bonaire, a pisar barrio y ver cómo está esta plaza y este barrio. Tiene a las vecinas absolutamente abandonadas, estamos en una plaza que todos los días frecuenta un montón de vecinas y vecinos, personas mayores que vienen aquí a echar el ratito y que en muchas ocasiones son ellas las que tienen que bajarse el bote de lejía para poder limpiar y poder sentarse”.
“Vemos como las ratas pasan que a veces no parecen ratas, parecen caballos. Cómo no se cuidan los árboles, cómo están los bancos absolutamente destrozados, cómo apenas hay zonas de sombra y esto es el resultado del abandono al que el Partido Popular somete a los barrios populares de Málaga. Las vecinas y los vecinos de La Luz pagan sus impuestos y se merecen una plaza digna, se merecen un barrio digno, que sea limpiado de manera frecuente y que no solo vengan a hacer algunas reparaciones o hacer algún parcheo cuando anunciamos que vamos a venir aquí en rueda de prensa con las vecinas. Es una auténtica vergüenza que haya que convocar una rueda de prensa para que el Ayuntamiento de Málaga cumpla con sus obligaciones”, denuncia Morillas
Morillas ha reiterado su exigencia al alcalde de que “deje de pisar moqueta y que pise los barrios de Málaga porque están hechos una auténtica porquería. Nosotras vamos a seguir insistiendo porque estamos aquí junto al centro de salud. Por esta plaza pasan todos los días centenares de personas que ven cómo no es cuidada de la manera que merecen los vecinos y las vecinas”.
“Hoy estamos aquí con las vecinas y vecinos y vamos a seguir insistiendo. Llevamos meses diciéndole al Ayuntamiento de Málaga que tiene que hacer algunas reparaciones y que tiene que dignificar la plaza para que pueda ser usada, para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de este espacio público. No lo han hecho, llevan meses mareando la perdiz diciendo que hacían cosas, que era mentira, y que no estaban haciendo y hemos tenido hoy que venir aquí para que se haga un mínimo parcheo.”
“Las vecinas y los vecinos no quieren parcheos, este Grupo Municipal no quiere parcheos. Lo que queremos son barrios dignos porque lo que las vecinas y los vecinos se merecen son barrios dignos, barrios limpios y barrios donde haya un control de plagas efectivo. Cómo es posible que vengamos aquí que veamos como las ratas se pasean como Perico por su casa, por tanto vamos a seguir apoyando a las vecinas y vamos a trasladar una iniciativa hasta que consigamos tener los barrios dignos que las vecinas y los vecinos merecen”, ha concluido Morillas.
Por su parte, Loli Bermúdez, vecina de la barriada, afirma que “hay dos vecinas que se bajan su lejía y su agua para limpiar los bancos y poder sentarnos. Como han dicho mis compañeras, pagamos nuestros impuestos y es necesario que nos hagan caso porque es una vergüenza y tenemos ratas que en la vida hemos tenido ratas”.