Morillas acusa a De la Torre (PP) de situarse al margen de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional ante lo que ocurre en Palestina

Detalles
-
Publicado:22 de Septiembre de 2025
-
Categorías:
“Nuestro grupo ha propuesto hasta la saciedad que se despliegue la bandera Palestina en la entrada del Ayuntamiento y nos hemos encontrado siempre con la negativa por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, que se sitúa en una posición vergonzosa. Es una vergüenza de país que se sitúen al margen de los Derechos Humanos y justifiquen lo injustificable”
La portavoz adjunta de Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha informado sobre la necesidad de colgar la bandera de Palestina a la entrada del Ayuntamiento, de la misma manera que está colgada la de Ucrania,
Morillas ha recordado que “desde nuestro grupo hemos traído al Salón de Plenos esta propuesta junto a otras como la ruptura de relaciones comerciales con el Estado criminal de Israel o impedir que fondos de inversión israelíes vengan con sus manos manchadas de sangre a hacer negocio a la ciudad de Málaga, como ya está haciendo el fondo de inversión White que ha adquirido hasta 24 inmuebles para dedicarlos al alquiler turístico”.
La portavoz adjunta de la coalición de izquierdas señala que “nuestro grupo ha propuesto hasta la saciedad que se despliegue la bandera Palestina en la entrada del Ayuntamiento y nos hemos encontrado siempre con la negativa por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, que se sitúa en una posición vergonzosa. Es una vergüenza de país que se sitúen al margen de los Derechos Humanos y justifiquen lo injustificable”.
“Lo que está sucediendo en Palestina es que el Estado criminal de Israel se ha cobrado, según los datos proporcionados la semana pasada por la relatora de las Naciones Unidas, la vida de más de 680.000 personas, de las cuales, más de 380.000 son niños y niñas. En este terrible escenario, en el que hay un Estado que está cometiendo un asesinato sistemático de personas del pueblo palestino, es una vergüenza que el PP siga negándose a hacer gestos simbólicos como el de colgar la bandera en la puerta del Ayuntamiento, que Moreno Bonilla no haya dicho ni mu y siga guardando un silencio atroz, que veamos como presidentas de Comunidades Autónomas como Ayuso, prohíba que se cuelgen banderas palestinas o se hagan actos de solidaridad en los centros educativos públicos”, subraya Morillas.
Por último, Morillas ha sentenciado que “hoy el Partido Popular representa a esa minoría que se sitúa al margen de la defensa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional. Afortunadamente hay un pueblo, en Málaga, en Andalucía y en España que está movilizado y no puede soportar más que haya una comunidad internacional que sigue impasible ante lo que nunca debiera habar sucedido y que no se puede tolerar en sociedades democráticas que apuestan por la paz y la mediación para la resolución de los conflictos. Hoy, el Partido Popular, también el alcalde de Málaga, se sitúa al margen de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional”, ha concluido.