Manuel Baena recalca el mantenimiento de las partidas dedicadas a sanidad e igualdad en el presupuesto andaluz

Detalles

El portavoz para asuntos de salud del Grupo parlamentario insiste en la necesidad de un plan de pagos a dependencia

La Comisión de Salud, Bienestar social e Igualdad del Parlamento de Andalucía ha debatido hoy las líneas generales del Presupuesto para 2014 en esta materia y que ha servido al portavoz de IULV-CA para poner en valor que las cuentas de la comunidad para 2014 garanticen que la mayor parte se dedique a la atención de los derechos de la ciudadanía.

En este sentido, Manuel Baena señaló que ante la convicción de que la crisis ha venido para quedarse se debe abordar el consenso con los trabajadores y trabajadoras sanitarios y las asociaciones del sector ante cualquier cambio organizativo.

Así mismo indicó la necesidad de garantizar un plan de pagos en lo referente a la atención a los dependientes para evitar la desaparición del sector.

El presupuesto en sanidad e igualdad para 2014 del Gobierno andaluz contempla un total de 8.222 millones de euros, lo que representa el 38% del gasto de las consejerías y gana peso en el conjunto de las políticas públicas.

El presupuesto presta especial atención a la lucha contra la exclusión social con un incremento del Ingreso Mínimo de Solidaridad de un 29,5%, hasta situarse en 90,6 millones de euros. También se contempla el Plan extraordinario de Acción Social que contará con 60 millones y con otros 20 millones las actuaciones de Solidaridad alimentaria. Además, se renueva el compromiso con la dependencia en Andalucía, con la aportación de 1.094 millones en 2014.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos