Maíllo señala la “autocomplacencia” de Susana Díaz pese al hartazgo de los profesionales de la sanidad pública

Detalles

En la concentración de médicos del Hospital de Osuna como protesta a su situación


El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha lamentado en la mañana de hoy que “por primara vez hay profesionales que están dispuestos a renunciar a su empleo si las condiciones laborales son indignas”, aludiendo a los médicos que cada día se concentran en el Hospital de Osuna y que persiguen que la Junta de Andalucía garantice de una vez la calidad del servicio público de salud en la zona afectada.

Maíllo, que ha participado en la mañana de hoy en la concentración de médicos del Hospital de Osuna como protesta a su situación y para mostrar apoyo y solidaridad a los miembros de la Plataforma Médico 24 Horas ¡Ya!, ha lamentado que los pueblos de la Sierra Sur sufran problemas sanitarios que "no están resueltos, con carencias objetivas" y ha insistido en que  las demandas de la Plataforma 'Médico 24 horas' "están avaladas por profesionales de esta área sanitaria, que ven como aumenta la carga de trabajo y no hay efectivos suficientes.

Según Maíllo, son los propios médicos quienes hablan de saturación por una atención primaria deficiente en la Sierra Sur, además del Plan de Vacaciones. En este sentido, ha calificado la respuesta de la presidenta en la última sesión de control en el Parlamento –que incluía esta problemática- como  "absolutamente negativa y autocomplaciente". En esta línea, para Maíllo, de la respuesta ofrecida por la propia consejería de salud se desprende que "aún no ha captado las dificultades del hospital de Osuna y es incapaz de garantizar la cobertura sanitaria a la población".

El coordinador general de IU Andalucía ha anunciado que IU estudia nuevas medidas para que la citada consejería "rectifique y aborde la planificación del verano con garantía de cobertura a los ciudadanos" y determine, acorde con la Plataforma 24 horas, "actuaciones y mejoras en lo servicios públicos sanitarios" y de esta manera evitar que sean derivados a otros hospitales a decenas de kilómetros".

Actualidad Relacionada

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

la crisis del Covid-19 ha destapado los recortes y la precariedad del sistema público de salud andaluz pese al ‘autobombo' de Moreno Bonilla
  • 2 de Mayo de 2020
  • En el informe político expuesto en la reunión de la Coordinadora andaluza de IU celebrada en la mañana de hoy

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos