Mamen Barranco nueva coordinadora provincial

Detalles

Mamen Barranco es la primera mujer que se pone al frente de IU Jaén, promete luchar por la reindustrialziación de la comarca de Linares desde el Parlamento Andaluz y cuidar el legado de Damas.

Afiliada a las Juventudes Comunistas desde 2006, cuando tenía 16 años, Mamen Barranco (Torredonjimeno, 1990) es la primera mujer coordinadora general de IU en la provincia. Mamen Barranco no tuvo rival en la elección que se celebró el pasado sábado 12 de Septiembre en el teatro municipal de Villatorres consiguiendo el apoyo unánime de los asistentes a la Asamblea.

"Tengo que representar a todas y cada una de las mujeres que han pasado por el partido". declaraba Barranco tras su elección. Desde Izquierda Unida Jaén valoran como una acertada decisión al aunar el feminismo, juventud y experiencia política, valores que junto a la lucha por la provincia de Jaén en el Parlamento Andaluz, caracterizan a la joven promesa Jiennense.

El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Toni Valero, también participó en el congreso y felicitó, a través de su perfil en Twitter, a Mamen Barranco deseándola "suerte y acierto en esta etapa. Som muchos los retos que tenemos por delante en la provincia de Jaén

Actualmente, Barranco es vocal en cinco comisiones de la Cámara regional: Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; Hacienda y Financiación Europea; Hacienda, Industria y Energía; Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y, por último, control de la RTVA y sus sociedades filiales.

Junto a sus compañeros de IU Torredonjimeno

Toni Valero en su intervención

Mamen Barranco junto a su antecesor Fco Javier Damas

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos