Maíllo ve "gaseosos" los resultados de la reunión de Díaz y Sánchez y lamenta que no se haya puesto fecha al acuerdo de financiación

Detalles

Echa en falta, entre otros, un posicionamiento claro del Gobierno central con respecto a Doñana

 

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado en la tarde de hoy que los resultados que Díaz y Sánchez han trasladado tras el encuentro mantenido por ambos son "gaseosos" y ha lamentado que no se haya puesto fecha al acuerdo en el modelo de financiación autonómica. Maíllo ha asegurado que esperaba que "Sánchez se comprometiera a que iba a hacer acuerdo antes de finalizar la legislatura" y ha apuntado que "Andalucía que necesita 4.000 millones de euros más para el marco de financiación que sostenga sanidad, educación y dependencia" y no "un grupo de trabajo que es una patada hacia delante".

En declaraciones a los medios de comunicación, Maíllo ha asegurado que "sentimos que no se han producido los acuerdos que deseábamos desde Andalucía", entre otros aspectos porque "la valoración de Susana Díaz no deja claro si los compromisos son firmas y de ejecución concreta".

Maíllo ha recordado que IU planteó a la presidenta de la Junta de Andalucía un decálogo de propuestas a trasladar a Sánchez, y ha apuntado haber echado en falta "un posición del Gobierno respecto a medidas que coartan las políticas autonómicas, como los decretos de recortes en educación y sanidad, el copago de la dependencia que sigue sin cumplirse, la política en materia de agua o algo tan andaluz como Doñana, con un compromiso de paralización del proyecto de almacenamiento de gas".

Con respecto a las inversiones, Maíllo ha declarado que "la traducción de las inversiones son vía presupuestaria y las queremos ver vía presupuestos en 2019" y ha asegurado que, pese a que las intenciones que se han planteado conllevan un compromiso, existe una "falta de concreción y hay que ser muy prudentes para no generar expectativas que siempre se frustran". En última instancia, Maíllo ha reclamdo una modificación presupuestaria para adelantar la inversión de la Algeciras-Bobadilla, que según el portavoz parlamentario de IU es de "urgencia" y no puede esperar a 2020.

Actualidad Relacionada

Valero, sobre la proposición de ley del regadío en Huelva de PP, C's y Vox: "Condena a muerte a Doñana"
  • 11 de Enero de 2022
  • La proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, C’s y Vox pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales

IU y Podemos destacan que los PGE “ponen fin a 10 años de maltrato contra Andalucía” y blindan el escudo social
  • 27 de Noviembre de 2020
  • Velarde y Valero se muestran satisfechos con unas cuentas que “priorizan el empleo, la protección social y los servicios públicos”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos