Maíllo remite al acuerdo del Parlamento para disipar dudas con el proyecto de Banca Pública
Detalles
-
Publicado:8 de Octubre de 2014
“El dictamen deja claro que tendrá capacidad de obtener recursos privados”
El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha vuelto a recalcar que el Anteproyecto de Ley de Banca Pública en el que trabaja el Gobierno “será un ente público de crédito con capacidad para obtener recursos privados”, como viene recogido en el dictamen del grupo de trabajo y ratificado por el Pleno del Parlamento de Andalucía.
Esta posibilidad de obtener recursos tanto del mercado público como del privado (BCE, bancos privados, familias) es la característica que lo diferencia de un Instituto de Crédito Oficial (ICO). “El dictamen deja claro que tendrá capacidad de obtener recursos privados”, ha aseverado Maíllo.
En declaraciones a los periodistas, el coordinador de la formación de izquierdas ha reseñado la importancia de aprobar el Anteproyecto en el Consejo de Gobierno, pues “la tramitación de una ley tarda más o menos un año” y “queremos la Ley de Banca Pública en 2015”.
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del portavoz, Miguel Ángel Vázquez, sugiriendo un modelo tipo ICO, Maíllo ha considerado que el dictamen del Parlamento es claro en este asunto y ha invitado a leer el texto en profundidad.
