Maíllo remarca el “apoyo total” de IU a los trabajadores de la estiba en su “lucha” por unas “condiciones laborales dignas”

Detalles

Expresa que las derechas “sean de donde sean” se ponen de acuerdo “en una hoja de ruta que va en contra de los intereses de los trabajadores”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha remarcado el “apoyo total” de Izquierda Unida a los trabajadores de la estiba en su “lucha” por la “defensa de unas condiciones laborales dignas”. Maíllo ha resaltado la “importancia esencial” de estos colectivos de trabajadores en las ciudades donde se concentran las actividades portuarias.

En una visita a los trabajadores de la estiba y a la autoridad portuaria de Málaga, Maíllo ha manifestado que el colectivo de la estiba se ve de nuevo “amenazado” ante el posible acuerdo del Gobierno Central con el PNV y el Partit Demócrata Catalá para aprobar el Decreto-Ley de la estiba. En base a ese probable pacto, el portavoz de IU Andalucía en el Parlamento ha recordado la “clara posición negativa” de su formación y ha expresado que las derechas “sean de donde sean” siempre se ponen de acuerdo en una hoja de ruta que “va en contra de los intereses de los puertos y de los estibadores”.

Antonio Maíllo ha declarado que ante la “línea estratégica ligada al turismo” que quiere desarrollar el Gobierno Central, desde su formación consideran que el Puerto de Málaga tiene “una posibilidad de desarrollo” vinculada a la “exportación de actividades y de la industria agroalimentaria” con salidas en provincias tan “importantes” en actividades agrícolas como Córdoba o Granada.

Por último el coordinador general de IU Andalucía ha contrapuesto su “recorrido andaluz” por los puertos de la región a una “presidenta ausente” y que se dedica a estar “más fuera que dentro de Andalucía”. Maíllo ha tildado de “impresentable” la actitud de Susana y del Gobierno andaluz ante una Andalucía “líder en paro, en precariedad laboral, en pobreza y en desigualdad”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

IU y Podemos destacan que los PGE “ponen fin a 10 años de maltrato contra Andalucía” y blindan el escudo social
  • 27 de Noviembre de 2020
  • Velarde y Valero se muestran satisfechos con unas cuentas que “priorizan el empleo, la protección social y los servicios públicos”

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos