Maíllo quiere que vuelva a Andalucía toda la juventud exiliada “y que se vayan los de los EREs”

Detalles

IU plantea un Plan de retorno de jóvenes andaluces exiliados por la crisis

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha anunciado hoy que pondrá en marcha “de forma urgente” un Plan del retorno de los miles de jóvenes trabajadores  andaluces exiliados por la crisis económica, y además medidas concretas destinadas a impedir la fuga de cerebros entre la juventud universitaria y comunidad científica andaluza. 

En un acto público en Málaga, organizado por el área de juventud de IU, al que ha  asistido más de 500 personas,  Maíllo ha señalado que la juventud “está en una situación de desventaja clara” dentro del sistema social y el sistema laboral español. Los problemas específicos de la juventud no la aíslan de los problemas del resto. Así, vivienda, sanidad, trabajo y educación son problemas graves de la sociedad española en su conjunto, que los y las jóvenes padecen con más fuerza.

“Queremos que volváis., los que no os habéis ido fuera, sino a quienes os han echada las políticas del bipartidismo y la Troika. Que volváis a Andalucía, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ello. Que volváis. Que volváis con IU.”, sentenció Maíllo.

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta ha señalado que “si hay alguien a exportar es a los de los EREs, a los del expolio público a Andalucía, a la mafia que visita San Telmo para que no se legisle en favor de los trabajadores, a la casa real... a ESOS queremos EXPORTARLOS a todos. Pero no a nuestros jóvenes”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos