Maíllo prevé una movilización “formidable” por las pensiones públicas que mantenga los problemas sociales como centro del debate

Detalles
  • Publicado:
    13 de Marzo de 2018
  • Categorías:

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha augurado hoy una “movilización formidable” en toda Andalucía el próximo sábado en defensa de las pensiones públicas. En este sentido, Maíllo ha celebrado que tras el éxito del 8 de marzo, con dichas movilizaciones el centro del debate político lo sigan protagonizando los problemas sociales, ya que, según ha dicho, “los problemas de Andalucía se llaman pensiones, desigualdad, paro, exclusión social o pobreza”.

Maíllo ha mostrado hoy una vez más su “apoyo absoluto” a todas las movilizaciones programadas en defensa del "modelo de pensión pública", frente al intento del PP de sugerir la contratación de fondos de pensiones privados que son "un auténtico fraude, sin matices".

El coordinador general de IU Andalucía ha criticado la intención  PP de que "cale este mensaje y se hagan ricos unos pocos a costa de los ahorros de los trabajadores que ya cotizan a lo largo de su vida laboral”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión de trabajo con Fakali, Maíllo ha exigido el "blindaje de las pensiones con la subida del IPC" y ha calificado de "vergonzante"  la carta remitida por la ministra Báñez haya a los pensionistas y las pensionistas.

En última instancia, Maíllo ha lamentado que la Mesa del Congreso de los Diputados haya aceptado este martes el veto del Gobierno a la proposición de ley de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para revalorizar las pensiones al ritmo de la inflación y suprimir el factor de sostenibilidad, que modificaría el cálculo de la pensión a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Actualidad Relacionada

Cortés señala que es "imprescindible" superar la brecha de género en las pensiones, que roza el 38% en Andalucía
  • 23 de Julio de 2018
  • Apunta que "la pobreza, la precariedad y la temporalidad laboral están feminizadas"    ...

Nieto achaca el debilitamiento de las pensiones a las medidas de PP y PSOE y pide coherencia a Cs
  • 22 de Marzo de 2018
  • La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía anima a Cs a levantar el veto a la proposición de ley de Unidos Podemos   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos