Maíllo lamenta el “golpe a la igualdad” del TC con su aval a la educación segregada y llama a luchar por una Ley que blinde la pública

Detalles

Es un “salto atrás” en el modelo educativo español y andaluz

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha lamentado hoy la sentencia del Tribunal Constitucional con la que avala las subvenciones públicas a centros educativos que segregan al alumnado por sexos, porque “es un golpe a la igualdad y a un modelo social de integración”.

En un comunicado, Antonio Maíllo ha indicado que la sentencia del alto tribunal es “un salo atrás” en el modelo educativo de España y de Andalucía “porque no se puede concebir que el estado subvencione centros educativos  con un modelo educativo incompatible con lo que establece nuestra modelo social”. Un modelo social que ha defendido como “de integración y de igualdad entre sexos”.

Así, Maíllo ha dicho que esta sentencia significa que “puede haber gobiernos que decidan que los recursos que deben ir a la educación publica puedan seguir yendo a estos centros”.

Por último, Maíllo ha indicado que desde IU “lamentan” la decisión pero “somos conscientes que debemos luchar por una Ley Orgánica que deje claro que el único modelo posible para un modelo social igualitario es mediante el blindaje de la educación pública”.

Actualidad Relacionada

Maíllo propone a Díaz ampliar la oferta pública para evitar subvencionar a centros educativos que segreguen por sexo
  • 11 de Abril de 2018
  • El portavoz parlamentario de IU Andalucía espera que la presidenta sea “coherente” tras el anuncio del fallo del Tribunal Constitucional ...

IU pedirá la alteración del orden del día del Pleno para que Montero comparezca sobre las 35 horas
  • 18 de Diciembre de 2017
  • Ortega critica “el ridículo del PP” ante los trabajadores y trabajadoras andaluzas  ...

IU cree que las discrepancias de Rajoy con la Ley de Memoria de Andalucía solo buscan “ralentizar” su desarrollo
  • 28 de Julio de 2017
  • Inmaculada Nieto: " Poco celo debiera mantener el gobierno para retener una documentación de la que ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos