Maíllo: "La alternativa debe conformarse al minuto siguiente de que Rajoy vuelva a ser rechazado mañana"
Detalles
-
Publicado:1 de Septiembre de 2016
Inicio del curso político en Andalucía
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo se ha referido esta mañana los errores de planificación educativa que está provocando el malestar de profesorado, padres y madres y estudiantes en Andalucía. Maíllo ha anunciado que Izquierda Unida llevará este asunto a la sesión de control a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y ha dicho que espera que la Junta de Portavoces incluya las solicitudes de comparecencia sobre los asuntos educativos en el orden del día del próximo Pleno.
En rueda de prensa en sede parlamentaria, coincidiendo con el inicio del curso escolar y político, Maíllo ha lamentado que, habiendo una mayoría en el Congreso suficiente para la derogación de la LOMCE, ésta entre en vigor y ha defendido que la coherencia del 'no' a Mariano a Rajoy es "conformar una alternativa para desmantelar la telaraña de leyes que ha creado el PP en contra de la gente".
Por ello, Maíllo ha considerado que "debe conformase una alternativa al minuto siguiente de que Rajoy vuelva a ser rechazado por el Congreso" mañana viernes y ha destacado que el discurso pronunciado por el secretario general del PSOE ayer desde la tribuna del Congreso "se justifica si mañana, tras el fracaso de Rajoy, se autopromueve como objeto de una nueva investidura".
A preguntas de los periodistas sobre la política de alianzas de la Junta de Andalucía - y de cara a la negociación de los presupuestos autonómicos para 2017 - Antonio Maíllo ha recomendado al ejecutivo andaluz que "se decida" porque "no se puede bailar con dos a la vez y no estar loco". Así ha asegurado que "desde la legitimidad que cada uno tiene para establecer sus alianzas, si el PSOE cambia su enfoque y plantea hacer unos presupuestos que fortalezca los servicios públicos, nos encontrarán", aunque sí ha señalado que "el encuentro es incompatible con Ciudadanos" porque "el plan legítimo de la nueva derecha es el debilitamiento del Estado y la privatización de los servicios públicos", ha concluído.
